"Creatividad. Un recurso para mejorar la calidad de la docencia universitaria"
Dña. Mª José Martín Alfonso
Nobelti R&D Engineering y Universidad de Huelva
FASE TEÓRICA:
Fechas:
SESIÓN VIRTUAL: Lunes, 14 de junio de 2021 (16:00 a 20:00H.)
SESIÓN VIRTUAL: Martes, 15 de junio de 2021 (16:00 a 20:00H.)
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom
Fecha límite de entrega de tareas:
Miércoles, 30 de junio de 2021
El envío de la tarea será:
A través de la plataforma Moodle
Contenidos
• Concepto de creatividad y su importancia.
• Habilidades del pensamiento creativo.
• Obstáculos y barreras a la creatividad.
• Técnicas de fomento del pensamiento creativo.
• Técnicas creativas de resolución de problemas.
Tarea solicitada / Técnicas de evaluación
Aplicación de técnicas creativas de resolución de problemas a un caso práctico, relacionado con actividades docentes o investigadoras.
Esta tarea comenzará a realizarse en las sesiones síncronas, de forma que la docente asesorará y supervisará su correcto planteamiento, computando un 70% de la calificación final.
El otro 30% de la calificación se obtendrá mediante la realización de un test y asistencia a las sesiones.
La asistencia/conexión es obligatoria.
Observaciones
El taller es eminentemente práctico. Por ello, para el máximo aprovechamiento del mismo, será necesario/obligatorio que los participantes conecten la cámara y el altavoz en la realización de los ejercicios (entregables).
Breve CV del/a ponente
Doctora en Ingeniería Química por la Universidad de Huelva.
Desde el inicio, su vida profesional ha estado ligada a la I+D+i. En el sector empresarial, trabajando en el desarrollo integral de nuevos productos para las industrias de automoción, eléctricas, químicas y petroquímicas a nivel internacional, hasta la gestión directa de ese I+D+i.
Al mismo tiempo, ha simultaneado esta actividad laboral con la investigación y docencia universitaria, lo cual le ha permitido dotarse de un profundo conocimiento de ambos sectores, sus relaciones, la gestión de proyectos multidisciplinares en cooperación de alto valor añadido y la vital importancia de la transferencia del conocimiento generado.