"Methodology for the CLIL classroom: peer observation"
D. Fernando D. Rubio Alcalá
Universidad de Huelva
D. Víctor Pavón Vázquez
Universidad de Córdoba
FASE TEÓRICA:
Fechas:
SESIÓN 1: Jueves, 28 de octubre de 2021 (16:00 a 20:00H.)
SESIÓN 2: Jueves, 18 de noviembre de 2021 (16:00 a 20:00H.)
Lugar:
Pendiente de confirmación
Fecha límite de entrega de tareas:
Viernes, 3 de diciembre de 2021
El envío de la tarea será:
A través de la plataforma Moodle
Contenidos
Metodología CLIL:
• Preparación de las clases
• Gestión y dinámica del aula bilingüe
• Estrategias y técnicas docente
La observación y la reflexión docente:
• Observación por expertos
• Observación por pares
• Preparación de briefings y debriefings
• Rúbricas de observación
Tarea solicitada / Técnicas de evaluación
Tarea:
Los asistentes enviarán una memoria en inglés en la que describan qué estrategias y técnicas han aprendido durante la primera sesión del curso, durante la observación, y durante la sesión de reflexión y recapitulación.
Ponderación:
- 80% memoria
- 20% asistencia para la observación
Criterios de evaluación:
- Profundidad de los análisis
- Técnicas y estrategias presentadas
Breve CV del/a ponente
D. Fernando D. Rubio Alcalá
Profesor Titular y Director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva.
También es miembro del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) y COIDESO.
Su línea de investigación se centra en el aprendizaje y enseñanza de lenguas, con particular atención a la enseñanza bilingüe. Es editor con Do Coyle del libro Developing and Evaluating Bilingual Practices in Higher Education (Multilingual Matters, 2021).
D. Víctor Pavón Vázquez
Profesor Titular en la Universidad de Córdoba, donde enseña en las áreas de metodología de la enseñanza de la pronunciación del inglés y educación bilingüe.
Es Presidente de la Comisión de Política Lingüística de la Universidad de Córdoba y Director del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana en esta universidad.
Asimismo, es miembro de la Mesa para la Acreditación Lingüística en inglés de la CRUE.