"Methodology for the CLIL classroom: peer observation"

 

 

 D. Fernando D. Rubio Alcalá

Universidad de Huelva

 D. Víctor Pavón Vázquez

Universidad de Córdoba

 

FASE TEÓRICA:

 Fechas:

SESIÓN 1: Jueves, 28 de octubre de 2021 (16:00 a 20:00H.)

SESIÓN 2: Jueves, 18 de noviembre de 2021 (16:00 a 20:00H.)


Lugar:

Pendiente de confirmación

 

Fecha límite de entrega de tareas:

Viernes, 3 de diciembre de 2021

 

El envío de la tarea será:

A través de la plataforma Moodle

 

Contenidos

Metodología CLIL:

 • Preparación de las clases

 • Gestión y dinámica del aula bilingüe

 • Estrategias y técnicas docente

La observación y la reflexión docente:

 • Observación por expertos

 • Observación por pares

 • Preparación de briefings y debriefings

 • Rúbricas de observación

Tarea solicitada / Técnicas de evaluación

Tarea:
Los asistentes enviarán una memoria en inglés en la que describan qué estrategias y técnicas han aprendido durante la primera sesión del curso, durante la observación, y durante la sesión de reflexión y recapitulación.


Ponderación:
- 80% memoria
- 20% asistencia para la observación


Criterios de evaluación:
- Profundidad de los análisis
- Técnicas y estrategias presentadas

Breve CV del/a ponente

D. Fernando D. Rubio Alcalá

Profesor Titular y Director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva.

También es miembro del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) y COIDESO.

Su línea de investigación se centra en el aprendizaje y enseñanza de lenguas, con particular atención a la enseñanza bilingüe. Es editor con Do Coyle del libro Developing and Evaluating Bilingual Practices in Higher Education (Multilingual Matters, 2021).

D. Víctor Pavón Vázquez

Profesor Titular en la Universidad de Córdoba, donde enseña en las áreas de metodología de la enseñanza de la pronunciación del inglés y educación bilingüe.

Es Presidente de la Comisión de Política Lingüística de la Universidad de Córdoba y Director del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana en esta universidad.

Asimismo, es miembro de la Mesa para la Acreditación Lingüística en inglés de la CRUE.

Solicitud de renuncia