SESIÓN VIRTUAL: Martes, 29 de junio de 2021 (09:30 a 13:30H.)
SESIÓN VIRTUAL: Miércoles, 30 de junio de 2021 (09:30 a 13:30H.)
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom
Fecha límite de entrega de tareas:
Jueves, 15 de julio de 2021
El envío de la tarea será:
A través de la plataforma Moodle
Contenidos
Este curso, totalmente en línea, está destinado a profesores que están involucrados en la docencia en lengua extranjera, inglés. El curso consistirá en la búsqueda y preparación de materiales personalizada.
Se incluirán los siguientes contenidos:
• La ficha docente en inglés.
• El vocabulario académico institucional en inglés.
• Recursos textuales: artículos, textos y diccionarios.
• Recursos audiovisuales: vídeos, podcasts y presentaciones.
• Plataformas y páginas web.
• Software (TACs) y aplicaciones.
Tarea solicitada / Técnicas de evaluación
Tarea (80%): Los asistentes, mientras buscan y seleccionan recursos (textos, presentaciones, etc.), para su asignatura, irán registrando tanto los recursos vistos como los seleccionados, a modo de cuaderno de bitácora. De cada recurso anotarán una breve descripción o valoración del mismo (dos renglones máximo).
Una vez terminado, entregarán una memoria en formato Word en inglés con dichos contenidos registrados, añadiendo al final, como conclusión, un comentario valorativo sobre la utilidad del curso y de las herramientas utilizadas (máximo cuatro renglones). La tarea no precisa de una extensión determinada.
Criterios de evaluación: - Plasmar los distintos contenidos y materiales vistos en el curso.
- Valorar críticamente dichos materiales.
Participación activa (20%): Se valorará con la actitud sobre la asistencia del cada sesión (4 en total de dos horas: 5% cada una).
Breve CV del/a ponente
Profesor Titular del Departamento de Filología Inglesa, miembro de COIDESO, ReALL y Director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva.
También es asesor lingüístico para la docencia en lengua extranjera (DLEX) de la UHU.
Su línea de investigación se centra en el aprendizaje y enseñanza de lenguas, con particular atención a la afectividad y al multilingüismo.
Es coeditor, junto a Do Coyle, del libro Developing and Evaluating Quality Bilingual Practices in Higher Education (Multilingual Matters, 2021).