"Interactional aspects in the CLIL classroom"

 

 

 D. Fernando D. Rubio Alcalá

Universidad de Huelva

 

FASE TEÓRICA:

 Fechas:

Martes, 23 de noviembre de 2021 (16:00 a 20:00H.)

Jueves, 25 de noviembre de 2021 (16:00 a 20:00H.)


Lugar:

Aula 1.1, Edificio Galileo

 

Fecha límite de entrega de tareas:

Viernes, 10 de diciembre de 2021

 

El envío de la tarea será:

A través de la plataforma Moodle

 

Contenidos

• La interacción entre estudiantes.

• La interacción entre profesor y estudiantes.

• Las partes y las expresiones de una lección.

• Estrategias para fomentar la interacción en el aula.

• La mediación en la interacción.

• Expresiones para el debate.

• Expresiones para el trabajo grupal.

Tarea solicitada / Técnicas de evaluación

Tarea:
Los participantes escribirán un guion de una clase (real o ficticia) en la que incluirán las distintas partes de la sesión, la organización de trabajo grupal y debate, y las instrucciones para otras actividades preparadas para la sesión.


Ponderación:
- Asistencia: 20% (cada sesión/tramo 5%)
- Tarea: 80%

Criterios de evaluación:
- Contenido pertinente y completo
- Expresión escrita con corrección

Breve CV del/a ponente

Profesor Titular y Director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva.

También es miembro del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) y COIDESO.

Su línea de investigación se centra en el aprendizaje y enseñanza de lenguas, con particular atención a la enseñanza bilingüe.

Es editor con Do Coyle del libro Developing and Evaluating Bilingual Practices in Higher Education (Multilingual Matters, 2021).

Solicitud de renuncia