"Inteligencia emocional en el aula: nuevos retos"

 

 

 Dña. Ángeles Caballero Domínguez

Universidad de Huelva

Ayuntamiento de Huelva (Servicios Sociales)

Centro de Atención Integral a la Familia "Onoba Aestuaria"

 

FASE TEÓRICA:

 Fechas:

SESIÓN VIRTUAL: Martes, 16 de marzo de 2021 (16:00 a 20:00H.)

SESIÓN VIRTUAL: Miércoles, 17 de marzo de 2021 (16:00 a 20:00H.)


Lugar:

Curso online Moodle

 

Fecha límite de entrega de tareas:

Lunes, 5 de abril de 2021

 

El envío de la tarea será:

A través de la plataforma Moodle

 

Contenidos

• Introducción. Valores Sociales y Cívicos en el Currículum Educativo. El papel del docente, la familia y la Sociedad.

• Inteligencia Emocional. Definición y Principales Modelos Teóricos. Bar-On, Goleman, Mayer y Salovey, Bizquerra.

• Elementos que condicionan la Inteligencia Emocional.

• La Gestión Emocional. Principales Herramientas. Percepción y Comunicación. Desde la Concreción hasta la Trascendencia.

• La Gestión emocional con uno mismo, con los demás y como profesional docente.

• Experiencia Vivencial para potenciar la Inteligencia Emocional.

Tarea solicitada / Técnicas de evaluación

Reflexión escrita y Trabajo Personal.

Breve CV del/a ponente

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. 1992 – 1997.

Doctorado en Salud Mental por la Universidad de Sevilla.1998 -1999.

Acreditada por el Specialist European Awardind Commitee in Psichoterapy como “EuroPsy Psychologist” and EuroPsy Specialist in Psychotherapy”.2015

Psicoterapeuta en Gestalt y Bioenergética por el Centro de Psicoterapia Humanista de Málaga. 2005 – 2008.

Experto y Máster en Mediación Familiar y con Menores. 2007 – 2008 y 2009 – 2010.

Psicóloga del Equipo Técnico de Justicia Juvenil en la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Huelva. 2004-2012.

Psicóloga en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva. 2010 - 2021.

Coordinadora y Psicóloga del Centro de Atención Integral a la Familia “OnobaAestuaria” desde 2004 – 2019. N.I.C.A.: 42810 Nº Colegiada AN 05145.

Profesora Asociada de la Universidad de Huelva. 2006 – 2021.

Observaciones

Importante el tema de la privacidad del espacio en casa, pues hay una parte teórica y otra práctica, donde llevaremos a cabo una sesión vivencial.

Solicitud de renuncia