José Mª O’Kean Alonso

СНПЧ А7 Уфа, обзоры принтеров и МФУ

Catedrático de Economía Aplicada, es profesor de Teoría Económica, Económica Política, Economía Digital y Pensamiento Económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 1997.

Sus intereses por la investigación se centran en la coyuntura macroeconómica, el estudio del contenido de la Función Empresarial, el impacto económico de las TICs y la Economía de la Información, la Creación de Valor y la Competitividad, el Entorno Económico de las empresas y el Pensamiento Económico.

Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla (1986), es Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa (2001), Senior Associate Member del St. Antony´s College de la University of Oxford (1985) y fue investigador visitante en la John F. Kennedy Shool of Government de la Harvard University (1987).

Ha colaborado con diversas empresas e instituciones en proyectos de investigación, seminarios y programas in company con directivos. Entre ellas: Microsoft, IBM, Inditex, Accenture, Mercadona, PwC, Vinci Energies o Abengoa.

Participa como analista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, escribe artículos de prensa en El País, ABC, Expansión, Cinco Días y otros medios de radio y televisión. Imparte numerosas conferencias sobre la crisis financiera y su impacto en la economía real, así como la competitividad y la creación de valor. Es autor de diversos libros y artículos de investigación, así como de un manual de Economía del que se han publicado varias ediciones que se distribuye en varios países de habla española. Recientemente ha publicado el libro "España Competitiva" sobre las razones de la crisis de la economía española y sus posibles salidas.

Ha ocupado diversos cargos académicos. Entre ellos Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide desde su creación en 1997 hasta 2003 en que pasó a ser Vicerrector de Fundaciones de esta Universidad hasta junio de 2007.

Más información en: http://www.jmokean.com/index.htm

ORGANIZA