Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica

Web de la Facultad/Centro: Acceso a la web de la Facultad/Centro

Rama de conocimiento: Humanidades
Modalidad de docencia: Presencial
Idioma: Esta titulación imparte algunas asignaturas en inglés
Plan de estudios: Folleto informativo en PDF

Nota de corte: Acceso a la nota de corte
Plazas ofertadas: 65
Nº de créditos ECTS: 318
Precio del crédito: 12,62€

Precio aproximado de un curso en primera matrícula

El coste aproximado de un curso completo en primera matrícula oscila entre los 800€ y 900€,
pudiendo reducirse al aplicar becas, ayudas, premios o deducciones.

El Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica pretende acercar al alumnado al estudio de las lenguas inglesa y española, así como a su lingüística, literaturas y culturas.

Además de esto, el alumnado recibirá también una sólida formación filológica y conocimientos de una segunda lengua al margen del inglés. De esta manera se forma al alumno en dos de las tres lenguas más habladas en el mundo; lenguas que son, además, las más elegidas como segunda lengua por estudiantes de todos los continentes como objeto de estudio.

La dimensión y salidas profesionales para las que habilita el presente doble grado son muy variadas y se aplican a distintos ámbitos, teniendo en cuenta la importancia de las lenguas española e inglesa y su progresiva demanda social en todos los campos profesionales. Entre ellos pueden destacarse:

• La enseñanza del español y/o inglés como lengua extranjera y su potencial como lengua.
  • La producción de materiales didácticos para instituciones públicas o privadas.
  • Industria editorial.
  • Política y planificación lingüísticas.
  • Asesoramiento lingüístico y cultural en los sectores editorial, turístico, periodístico, informático, en medios de comunicación y en la administración.
  • Terminología y lenguajes especializados.
  • Escritura creativa y crítica literaria.
  • Tecnologías del lenguaje y de la comunicación.
  • Gestión cultural y artística.
  • Mediación lingüística.
  • Documentación.
Deducciones en el precio de matrículas

Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.

Becas, ayudas y premios

La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.

Información completa de acceso a Grados (parámetros de ponderación, pruebas de acceso, admisión, normativas, etc.).