Grado en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física

Modalidad de docencia: Presencial
Idioma: Lengua Castellana
Plan de estudios: Folleto informativo en PDF

Nota de corte: Acceso a la nota de corte
Plazas ofertadas: 65
Nº de créditos ECTS: 240
Precio del crédito: 12,62€

Precio aproximado de un curso en primera matrícula

El coste aproximado de un curso completo en primera matrícula oscila entre los 800€ y 900€,
pudiendo reducirse al aplicar becas, ayudas, premios o deducciones.

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es el título universitario oficial que habilita para trabajar en áreas como el entrenamiento deportivo, el turismo y la animación deportiva, la gimnasia correctiva y compensatoria, la gestión de centros y empresas deportivas, la readaptación funcional al esfuerzo y la enseñanza. Vinculada a las Ciencias Sociales y Jurídicas, esta titulación también permite adquirir competencias en metodologías relacionadas con la docencia en actividad física y deporte. Lógicamente se trata de una titulación en la que la práctica físico-deportiva ocupa un lugar fundamental.

Se ofertan tres menciones: Actividad física en el medio natural, Promoción de actividad física orientada hacia la salud y Entrenamiento deportivo, que permite profundizar en competencias específicas de la titulación, para lo cual el estudiante tendrá que superar las asignaturas optativas correspondientes (30 créditos). Dicha mención se certificará en el título.

El título de Grado de Ciencias de las Actividades Físicas y del Deporte en la Universidad de Huelva desarrollará competencias profesionales específicas para responder a los nuevos ámbitos de intervención, tanto en centros públicos como en concertados o privados.

Algunas salidas profesionales son:

• Docencia en Educación Secundaria.
  • Empresas de servicios deportivos (organización eventos, actividades extraescolares, gestión instalaciones públicas, gestión de personal…).
  • Centros deportivos, gimnasios y otras instalaciones específicas de práctica físico-deportiva.
  • Animación turística.
  • Empresas de turismo activo.
  • Intervención en servicios sociales comunitarios y centros de reclusión.
  • Animación sociocultural/ocio y tiempo libre (centros juveniles, centros de ocio, clubes y ludotecas, servicios municipales de educación y juventud…).
  • Intervención en programas de infancia, adolescencia y juventud.
  • Programas con personas mayores.
  • Programas y centros de trabajo con discapacidades.
  • Entrenamiento personal especializado (personal training).
  • Programas relacionados con la prevención de riesgos laborales en el ámbito empresarial y público.
  • Los centros fitness, los centros wellness y gimnasios tradicionales.
  • Gestión y Recreación deportiva:
    • Dirección, organización y gestión de programas y eventos deportivos. Gestión de instalaciones deportivas. Promoción del deporte. Esto puede realizarse tanto en administraciones públicas como en empresas privadas.
    • Administraciones públicas: Consejo Superior de Deportes (CSD), Consejerías y Direcciones generales de deportes, Instituto Andaluz del Deporte (IAD), Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos, Federaciones deportivas.
Deducciones en el precio de matrículas

Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.

Becas, ayudas y premios

La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.

Información completa de acceso a Grados (parámetros de ponderación, pruebas de acceso, admisión, normativas, etc.).