Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Web de la Facultad/Centro: Acceso a la web de la Facultad/Centro

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Modalidad de docencia: Presencial y Semipresencial
Idioma: Esta titulación imparte algunas asignaturas en inglés
Plan de estudios: Folleto informativo en PDF

Nota de corte: Acceso a la nota de corte
Plazas ofertadas: 70 (presencial) y 65 (semipresencial)
Nº de créditos ECTS: 240
Precio del crédito: 12,62€

Precio aproximado de un curso en primera matrícula

El coste aproximado de un curso completo en primera matrícula oscila entre los 800€ y 900€,
pudiendo reducirse al aplicar becas, ayudas, premios o deducciones.

El Grado en Relaciones Laborales proporciona conocimientos sobre las bases teóricas de la organización del trabajo y la gestión personal, así como de la organización jurídica del trabajo y de la seguridad social.

Desde la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva se ofrece la posibilidad de realizar el Grado de forma virtual facilitando así el acceso a alumnos/as que ya trabajan y tiene mayor dificultad para llevar a cabo sus estudios.

Itinerarios:

• Itinerario empresas y recursos humanos.
  • Itinerario mercado de trabajo.

El mundo del trabajo hoy requiere titulados/as polivalentes, -ésta es la gran ventaja de esta titulación- un sólo profesional que integra conocimientos procedentes de las áreas jurídicas, económicas, empresariales, sociales o psicológicas. Esta polivalencia multiplica las opciones profesionales.

En este grado se han concretado cinco perfiles profesionales, más dos posibles ámbitos de actuación:

• Graduado Social (asesoramiento jurídico-laboral integral a la pequeña y mediana empresa).
  • Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  • Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo: agentes de empleo y desarrollo local.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Auditoría socio-laboral.
  • Administraciones públicas.
  • Auditoría socio-laboral.
Deducciones en el precio de matrículas

Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.

Becas, ayudas y premios

La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.

Información completa de acceso a Grados (parámetros de ponderación, pruebas de acceso, admisión, normativas, etc.).