Inspección de Servicios

Plan de actuación

El Plan de Actuación Anual del Servicio de Inspección de la Universidad de Huelva viene condicionado por la aprobación del Reglamento de la Inspección de Servicios. Así, y hasta que se concrete la misma, su Plan de Actuación para el curso 2009/10 se centrará en:

• La formación y autoformación del personal adscrito al Servicio para optimizar el desempeño del seguimiento y control de la actividad docente.

• Dar a conocer el Servicio de Inspección Docente y su cometido a la comunidad universitaria.

• Contactar de forma permanente, personalmente y vía electrónica, con los Directores y Decanos de los Centros, así como con los Directores de Departamento, para colaborar con ellos en la identificación de disfunciones docentes y en la búsqueda de posibles soluciones.

• Obtener informaciones relevantes sobre los Servicios de la Universidad y de los distintos Centros, Departamentos, Servicios, Unidades... contando con la colaboración especial de los Vicerrectorados de Ordenación Académica y Profesorado, Estudiantes y Tecnologías y Calidad.

• Establecer una colaboración mutua con el Defensor Universitario encaminada a la solución de posibles conflictos derivados de los servicios docentes.

• Realización de visitas inspectoras concertadas con los miembros que proceda de la comunidad universitaria de los distintos Centros, Departamentos, Servicios, Unidades... de la Universidad de Huelva para indagar y obtener información referida a casos o situaciones concretas que demanden una intervención inspectora.

• Hacer propuestas de mejora a las instancias que procedan a fin de optimizar la calidad de los servicios de la Universidad de Huelva.

• Presentar al Rector el Plan de Actuación Anual y la memoria de las actuaciones realizadas en cada curso académico.

• Cualquier otra actuación imprevista dirigida a mejorar la calidad de los Servicios ofertados por la Universidad de Huelva.