Manual

El entorno

En la pantalla de inicio se puede tanto jugar una de las dos demos como seleccionar un fichero que contenga un laberinto y jugarlo. Permite seleccionar si se desean paredes en el laberinto o si se quiere quitar el cielo.
Nota: Antes de jugar con un laberinto distinto a las demos hay que cargarlo.

El juego

El jugador empezará en la posición inicial del laberinto. Para moverse se emplearán las flechas del teclado y para girar la cámara se usará el ratón (en algunos ordenadores es necesario hacer click con el ratón para girar la cámara).

Una vez que haya llegado al destino se mostrará una pantalla con el tiempo que ha tardado. Además, permitirá ver el recorrido exacto del jugador. Para ver el recorrido se maneja una cámara libre que puede pocisionarse con los mismos controles que el jugador. Con esta cámara se podrá ver el laberinto donde el jugador estará haciendo el recorrido una vez tras otra.

Los ficheros

Los laberintos son definidos en ficheros de texto plano (.txt). Las dos primeras líneas contienen el ancho y el largo, y, las restantes, el contenido del laberinto. En el contenido se representa mediante una "H" las paredes, la letra "J" indica la posición de origen del jugador y con una "D" la posición de destino.
Ejemplo sencillo de un fichero con un laberinto:
5,
5,
HHHHH
HJHDH
H H H
H   H
HHHHH

La aplicación GeneraLab

GeneraLab es un programa desarrollado por nosotros para facilitar la creación y edición de laberintos. Está provisto de una interfaz gráfica que facilita bastante el trabajo.

El área de trabajo es muy similar a la que se puede encontrar en cualquier entorno de diseño. En la parte derecha se situa la barra de herramientas (selector entre los diferentes elementos: suelo, pared, origen, destino). El resto del entorno es la ventana de edición del laberinto donde haciendo click se podrá cambiar cualquier posición.

La aplicación permite abrir y guardar laberintos además de crear nuevos. Para crear nuevos laberintos se abre una ventana de creación donde se especificará el ancho y el alto del laberinto y si se desea en blanco (sin paredes) o con las paredes de los bordes.