Investigación
Divulgación
Noticias
Contacto

 

 

 

Meteoroides, Meteoros y Meteoritos

 

   
Libro Meteoros y meteoritos  

Este libro es una obra de referencia tanto para expertos como para profanos. En él se exponen de una forma clara y amena los conocimientos más actuales relacionados con el fenómeno meteórico. Además de conocer la fascinante historia de las rocas que llegan a nuestro planeta, el lector encontrará aquí las herramientas necesarias para introducirse en la observación de meteoros y bólidos. Y, si desea ir más allá, podrá adentrarse en la labor de búsqueda de meteoritos. En ese caso, podrá sentir la enorme emoción que supone encontrar y tocar con sus propias manos un fragmento de otro mundo.

 

 

Una de las principales virtudes del libro es su enfoque fundamentalmente práctico, pues en él se describen las principales técnicas que tanto astrónomos profesionales como amateurs pueden utilizar para estudiar estos interesantes fenómenos astronómicos.

Su autor, José María Madiedo, es Doctor en Astrofísica y Doctor en Química, y un reconocido experto en estos temas. Ha sido pionero en España en el desarrollo sistemas para la detección de meteoros mediante cámaras CCD de vídeo de alta sensibilidad y para el análisis de sus propiedades químicas mediante técnicas de espectroscopia. Opera diez estaciones robóticas de detección de meteoros en diversos observatorios, entre los que se encuentran Calar Alto y el Observatorio de Sierra Nevada. También desarrolla el proyecto MIDAS, que lleva a cabo la detección mediante telescopios de impactos de rocas contra la Luna. Su labor investigadora se complementa con su faceta como divulgador científico, dando a conocer la importancia que tienen los meteoritos para la Ciencia.

 

 

 

 

Diseño y programación web: J.M. Madiedo