English version

  Inicio

OBJETIVOS

 


 

Los objetivos principales del proyecto MIDAS (Moon Impacts Detection and Analysis System - Sistema de Detección y Análisis de Impactos Lunares) son los siguientes:

1. Desarrollar un sistema robotizado de detección de impactos de meteoroides en la Luna basado en varios telescopios coordinados entre sí y conectados a sistemas de adquisición de imágenes de alta sensibilidad.

2 Monitorizar de manera automática con estos telescopios la superficie no iluminada de la Luna para detectar dichos impactos.

3. Determinar el valor de parámetros fundamentales para modelos teóricos de impactos: eficiencia lumínica, distribución de masa de las rocas que impactan con la Luna, flujo de material que llega a la superficie lunar, temperatura de impacto, etc.

4.Coordinar estas observaciones con los resultados que proporcionan los sistemas utilizados para detectar meteoroides en la atmósfera terrestre.

Estos resultados permitirán conocer también con mayor precisión el flujo de material que impacta contra nuestro propio planeta.

 
   
  Diseño y programación web: J.M. Madiedo