jquery slider

  • Bienvenido

    El Laboratorio de Recuperación de Información y Minería de Texto y Datos de la Universidad de Huelva (LABERINTO) forma parte del Grupo de Investigación de Sistemas Inteligentes y Minería de Datos (TIC-198) de la Universidad de Huelva. Laberinto tiene experiencia contrastada en diversas tareas de acceso a la información y en extracción de conocimiento a partir de grandes bases de datos.

    El Laboratorio ha desarrollado técnicas propias tanto para tareas de minería de datos (extracción de reglas de asociación, clasificación y subgroup discovery) como para recuperación de información textual y minería de texto (recuperación de imágenes a partir de texto, confección automática de resúmenes de texto, identificación de la negación y la especulación y extracción de conocimiento a partir texto). El Laboratorio está especialmente interesado en información del dominio biomédico pero también ha desarrollado proyectos en otros dominios, como noticias de periódico o arqueología. Además, la robustez de las técnicas desarrolladas permite una fácil adaptación de las mismas a otros dominios.

    Laberinto ha participado en numerosos proyectos de investigación y liderado tres proyectos del Plan Nacional de I+D y un proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía. Tiene además experiencia en la participación en numerosos foros competitivos, como i2b2, Biocreative, DDIExtraction, TREC y CLEF, donde nos ha sido posible contrastar nuestros sistemas con otros muchos de todo el mundo. En CLEF 2011, en la tarea de Medical Image Retrieval y modalidad ad-hoc textual retrieval, uno de los sistemas que presentó Laberinto a esta competición quedó en primer lugar.

    El Laboratorio está formado por 4 investigadores doctores, 2 investigadores no doctores, una becaria de investigación y dos investigadores externos.

Laberinto: Sistema ganador en el Medical Image Retrieval ImageCLEF 2011

Uno de los runs enviados por Laberinto al ImageCLEF 2011 en la subtarea Ad-hoc image-based retrieval (type textual) de la tarea Medical Image Retrieval se ha clasificado en primer lugar. Los resultados de la competición están disponibles en http://imageclef.org/2011/medical.

Laberinto organiza el congreso SEPLN 2011

Laberinto organizó el XXVII Congreso de la Sociedad Española para el Procesamiento de Lenguaje Natural que se celebró en Huelva entre los días 5 y 7 de septiembre de 2011. Junto con el congreso anual se celebraron 2 talleres: ICL: Workshop on Iberian Cross-Language NLP tasks y DDIExtraction2011: First Challenge Task: Drug-Drug Interaction Extraction . Más información del congreso en SEPLN 2011.

QualityJoomlaTemplates.com