Objetivos

 

 

Objetivos

  • Conocer el proceso básico de la adquisición del lenguaje y el desarrollo de la comunicación.

  • Conocer las etapas de adquisición y desarrollo del lenguaje.

  • Conocer el desarrollo socio afectivo y su relación con el desarrollo cognitivo y lingüístico.

  • Conocer las causas de déficits o trastornos del lenguaje oral.

  • Conocer la situación actual con respecto a la adquisición del lenguaje oral.

  • Relacionar las características y necesidades del educando con Deficiencias Auditivas.

  • Analizar el proceso de adquisición de la lectoescritura en el niño con deficiencia auditiva para potenciar su desarrollo.

  • Planificar y desarrollar intervenciones educativas en el alumnado con deficiencias auditivas de acuerdo a las tendencias actuales.

  • Comunicarse en situaciones muy cotidianas con expresiones de uso muy frecuente y utilizando vocabulario y gramática básica de la Lengua de Signos Española (LSE).

  • Desenvolverse en LSE en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir al comunicarse con personas sordas durante el desarrollo de su profesión.

  • Relacionarse con sordos nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.