-
Conocer el proceso básico de la
adquisición del lenguaje y el
desarrollo de la comunicación.
-
Conocer las etapas de
adquisición y desarrollo del
lenguaje.
-
Conocer el desarrollo socio
afectivo y su relación con el
desarrollo cognitivo y
lingüístico.
-
Conocer las causas de déficits o
trastornos del lenguaje oral.
-
Conocer la situación actual con
respecto a la adquisición del
lenguaje oral.
-
Relacionar las características y
necesidades del educando con
Deficiencias Auditivas.
-
Analizar el proceso de
adquisición de la lectoescritura
en el niño con deficiencia
auditiva para potenciar su
desarrollo.
-
Planificar y desarrollar
intervenciones educativas en el
alumnado con deficiencias
auditivas de acuerdo a las
tendencias actuales.
-
Comunicarse en situaciones muy
cotidianas con expresiones de
uso muy frecuente y utilizando
vocabulario y gramática básica
de la Lengua de Signos Española
(LSE).
-
Desenvolverse en LSE en la mayor
parte de las situaciones que
pueden surgir al comunicarse con
personas sordas durante el
desarrollo de su profesión.
-
Relacionarse con sordos nativos
con un grado suficiente de
fluidez y naturalidad, de modo
que la comunicación se realice
sin esfuerzo por parte de los
interlocutores.