ACCESO Y MATRÍCULA

 

 

Todos los aspectos relativos al proceso de preinscripción y matrícula serán objeto de información pública, integrada y coordinada a través de la web del Distrito Único Andaluz (DUA) y los servicios correspondientes a las universidades participantes.

 

El sistema de admisión, atendiendo a la oferta de plazas disponibles, se concretará en fases sucesivas de preinscripción y matrícula.

 

 

PREINSCRIPCIÓN:

 

Las solicitudes de preinscripción se tramitan únicamente a través de la web del DUA, según los plazos y el procedimiento anualmente establecidos:

 

Acceso al DUA

 

La solicitud de plaza se presentará rellenado el oportuno formulario electrónico que se habilitará en la citada web del DUA. Durante la cumplimentación del citado formulario, el sistema informático le permitirá, en su caso, aportar en PDF aquella documentación que cada máster le requiera.

 

 

MATRÍCULA:

 

Los plazos de la matrícula en másteres y el precio de la misma son fijados anualmente por el Distrito Único Andaluz (DUA).

 

Acceso al DUA

 

En el supuesto de que finalmente obtenga plaza, deberá presentar en el respectivo centro donde realice la matrícula los documentos originales que permitan contrastar la veracidad de lo aportado al formulario electrónico de la web del DUA.

 

La distribución de los créditos a cursar para la obtención del título se establece como sigue:

 

 

Créditos totales: 60 ECTS

·       Créditos obligatorios: 36 ECTS

·       Créditos optativos: 12 ECTS

·       Créditos del TFM (obligatorio): 12 ECTS

 

Las condiciones de matrícula mínima y de dedicación parcial pueden variar en cada universidad (véase la “Memoria del Título” ).

 

El alumnado estará vinculado, a efectos académicos y administrativos, a la universidad en la que se haya matriculado. Así, cada Universidad asume las tareas de tramitación, custodia y emisión de certificados de los expedientes de los estudiantes relativos a este Título Oficial, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 3 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de Octubre (modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio), por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Igualmente, cada universidad emitirá el correspondiente título de Máster, que será firmado por el/la Rector/a de la universidad en la que se ha matriculado el alumno en representación de los Rectores de las universidades participantes, indicándose esta situación junto al carácter interuniversitario del Máster y las universidades participantes.

 

 

CENTRO RESPONSABLE EN CADA UNIVERSIDAD:

 

Facultad de Humanidades (Universidad de Huelva)

 

Facultad de Humanidades (Universidad de Almería)

 

Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Cádiz)

 

Centro de Estudios de Posgrado (Universidad de Jaén)

 

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Posgrado (Universidad Internacional de Andalucía)

 

Centro de Estudios de Posgrado (Universidad Pablo de Olavide)