ORIENTACIÓN, BECAS Y AYUDAS



Cada una de las universidades participantes dispone de sistemas de información de becas, orientación y apoyo para los estudiantes. Aunque la estructura organizativa de estas competencias puede variar en función de la institución, los servicios que prestan son esencialmente los mismos: orientación, empleo, becas y ayudas, atención a la discapacidad, atención a la igualdad de género, etc.

 

Las páginas web de los servicios de gestión académica, postgrado e información a la comunidad universitaria de las universidades participantes recogen esta información y sus vías de contacto:

 

Universidad de Huelva:

http://www.uhu.es/mastersoficiales/becas-y-convocatorias

http://www.uhu.es/sacu/informacion/

 

Universidad de Almería:

https://www.ual.es/estudios/gestionesacademicas/becas

 

Universidad de Cadiz:

https://oficinadeposgrado.uca.es/becas-y-ayudas/

 

Universidad de Jaén:

https://www.ujaen.es/servicios/sae/

 

Universidad Internacional de Andalucía:

https://www.unia.es/estudiantes/becas-y-ayudas

 

Universidad Pablo de Olavide:

https://www.upo.es/postgrado/es/master/Precios-y-Ayudas/

 

 

 

 

ORIENTACIÓN EN EL MÁSTER

 

Este Máster reconoce la importancia de las labores de orientación y tutorización dentro del sistema universitario actual. Se incide particularmente en la necesidad, dentro de una universidad moderna y cada vez mejor orientada en su labor de proyección social, de procurar medios de atención a los usuarios, tanto reales como potenciales, para con ello potenciar la cercanía a los estudiantes mediante la tutorización curricular y el apoyo académico personalizado, así como establecer mecanismos para su orientación profesional, implicando a los distintos agentes de la universidad.

 

Dado el carácter virtual de este Máster, los sistemas de apoyo y orientación insistirán particularmente en los aspectos relativos a la enseñanza e-learning y a la utilización del Campus Virtual de la UNIA.

La Comisión Académica del Máster desarrollará anualmente una serie de actividades para alcanzar los siguientes objetivos:

 

• Presentar el conjunto del Máster a los estudiantes utilizando los recursos del Campus Virtual. Durante esta presentación se les informará acerca de las características del Máster, su estructura y contenidos, indicándoles los principales aspectos que deben tener en cuenta al inicio del mismo y orientándoles sobre los principales cambios que experimentarán con respecto a los estudios de Grado.

 

• Informar a los estudiantes sobre los procedimientos propios de la enseñanza on-line, el funcionamiento del Campus Virtual, los mecanismos de evaluación on-line y el sistema de tutorías específico del Máster.

 

• Informar a los estudiantes de los mecanismos de coordinación interna del Máster: papel y composición de la Comisión Académica, función del Director/a, cometido de los tutores/orientadores y función de los coordinadores de cada asignatura y del coordinador

de cada universidad participante.

 

• Informar a los alumnos de los requisitos para la elaboración y presentación del TFM, así como de su obligación de realizar una lectura pública del mismo (presencialmente, si así es posible, o mediante videoconferencia).

 

Con el fin de promover la orientación profesional a los estudiantes, la Comisión Académica del Máster recabará la información necesaria a las distintas universidades participantes para conocer la evolución laboral de los egresados y las posibles proyecciones profesionales de los estudios a su cargo. En este caso, su papel será dinamizador y complementario de los servicios de orientación para el empleo con que ya cuenta cada universidad participante.