SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO

¿Qué es el suplemento europeo al título?

El Suplemento Europeo al Título (SET) es un documento oficial, expedido en dos idiomas (castellano e inglés), que acompaña al título universitario y en el que se reflejan los resultados del aprendizaje, los conocimientos acreditados y las capacidades profesionales adquiridas del estudiante.

La Universidad de Huelva entrega el Suplemento Europeo al Título universitario.

¿Para qué sirve al estudiante?

El SET no sustituye al Título universitario, sino que lo complementa aportando una información más amplia sobre el nivel y contenido de las enseñanzas y con una descripción de los estudios seguidos, al objeto de promover y facilitar la movilidad de los titulados en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, facilitando el reconocimiento académico y profesional entre los países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán solicitarlo aquellos estudiantes cuya expedición de título oficial fuese solicitada con posterioridad al 11 de septiembre de 2003.

El Suplemento Europeo a los Títulos de Máster no se realiza de oficio, por lo que deberá ser solicitado por el/la interesado/a.

¿Cuáles son los plazos de presentación de solicitudes?

En cualquier momento, siempre y cuando haya solicitado el título universitario y una vez conste en el expediente académico del estudiante la superación de todos los créditos del Plan de Estudios.

¿Cuánto cuesta?

La expedición del SET no tiene coste adicional al abono de las tasas del correspondiente al Título Oficial, con excepción de los duplicados (Decreto de precios públicos de la Junta de Andalucía).

¿Dónde solicitar el SET?

Para los estudiantes matriculados en el Máster en Análisis Histórico del Mundo Actual por la Universidad de Huelva, en la ventanilla de la secretaría de la Facultad de Humanidades.

Pueden encontrar el formulario de solicitud en la web del Centro: Secretaría / Estudiantes / Expedición de títulos, o vía este enlace:

https://www.uhu.es/fhum/secretaria.php?cat=informaciontitulos

También podrán solicitarlo a través de los registros de la Universidad, incluido el telemático, mediante el procedimiento de instancia general, dirigiendo la solicitud a la secretaría de la Facultad de Humanidades.

Para los estudiantes matriculados en el Máster por otras de las universidades participantes, le informarán igualmente sobre la expedición del SET en el Centro donde realizó su matrícula (Consulte pestaña Centros Responsables).

¿Qué documentación aportar en la solicitud?

Para los estudiantes matriculados por la Universidad de Huelva:

    - Solicitud cumplimentada y firmada.

    - Original y copia del D.N.I.; del pasaporte o del documento de identidad de su país (este último si pertenece a la U.E.).

¿Cuándo se recoge el SET?

Los estudiantes matriculados en el Máster por la Universidad de Huelva, podrán consultar su disponibilidad en los teléfonos de la Secretaría de la Facultad de Humanidades o mediante este enlace de consultas de expedición de títulos del Centro:

https://www.uhu.es/fhum/secretaria.php?cat=titulos

Para su recogida, el interesado deberá presentar su DNI en vigor (podrá ser retirado por el titular del mismo, por autorización a otra persona mediante poder notarial o mediante escrito del interesado a la Secretaría solicitando su envío a la Delegación del Gobierno- Alta Inspección de Educación o Subdelegaciones de Gobierno de la provincia en la que reside).