En el curso habrá tres tipos de actividades presenciales:

1. Las sesiones de trabajo con las que finalizará y se evaluará cada asignatura (módulos del 1 al 7 además del proyecto) procurando no exceder de los 3 encuentros.
2. El periodo de prácticas en alguna de las Unidades Funcionales de Enfermedades Autoinmunes que colaboran en la realización del máster (en caso de que fuera posible);
3. Opcionalmente, la asistencia a las actividades científicas desarrolladas en el periodo lectivo por la AAdEA.

Habrá un máximo de 3 sesiones de trabajo de un día completo (10 horas lectivas, de 09 a 20 horas, generalmente en día viernes) o de dos medias jornadas consecutivas (viernes por la tarde de 16 a 21 horas y sábado por la mañana de 09 a 14 horas), distribuidas a lo largo de los dos cursos académicos del Máster.

En estas sesiones, que se harán coincidir con el final de los módulos, se repasarán algunas de las materias más importantes de la asignatura, se aclararán dudas, se comentarán los ejercicios de evaluación y los casos clínicos que se habrán abordado en el auto-aprendizaje virtual y se finalizará con un examen de los contenidos teórico-prácticos, a través de una prueba escrita tipo test. Estas sesiones presenciales serán actividades obligatorias, siendo necesaria la asistencia al menos al 80% para superar el máster (solo se podría faltar a una de ellas, con ausencia justificada por causa mayor, y requiriendo llevar a cabo el ejercicio de examen en una sesión presencial “de repesca” que se realizará el día antes de la presentación de los trabajos “fin de máster” o tesina de investigación).