Máster en Patrimonio Histórico y Cultural

El tema central en torno al que se organiza este Máster, el Patrimonio Histórico y Cultural, es uno de los testimonios fundamentales de la trayectoria histórica y de identidad de una colectividad. Los bienes que lo integran constituyen una herencia insustituible, que es preciso transmitir en las mejores condiciones a las generaciones futuras. En consecuencia, su protección, conservación, acrecentamiento, investigación y difusión pertenecen a las obligaciones fundamentales que tienen los poderes públicos, a partir de lo cual se abre un amplio campo de acción que requiere personal cualificado e implica actividades muy diversas, siempre valorando el patrimonio como recurso y apostando por una intervención desde el desarrollo sostenible.
Este Máster Oficial, que cumple con lo dispuesto en los Reales Decretos 1393/2007 y 861/2010, se orienta hacia la formación científica y profesional de especialistas en Patrimonio, en su doble vertiente Histórico y Cultural, ofreciendo para ello un programa de estudios original e innovador, con la intervención de destacados especialistas del ámbito académico y del sector profesional, con la colaboración de importantes instituciones y organismos públicos y privados en los que el alumnado podrá realizar sus prácticas.

Su consecución facilita el acceso al Doctorado, estando especialmente vinculado, por su área temática, el Programa Oficial de Doctorado en Patrimonio, verificado conforme al  RD 99/2011.                   

Última actualización: 20/03/2017