Slide_ab_00 Slide_ab_01 Slide_ab_02

Admisión

ABIERTO PRIMER PLAZO DE PRE-INSCRIPCIÓN EN EL MÁSTER PARA EL CURSO 2017/18

del 3 de julio al 25 de agosto. Más información aquí

 

En la medida que el máster universitario en abogacía por la Universidad de Huelva habilita para el ejercicio de una profesión sujeta a una regulación precisa en lo que respecta al acceso de la misma, la definición del perfil de acceso deriva de las previsiones contenidas en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y en el real Decreto 775/2011, 3 de junio, por el que se aprueba su reglamento de desarrollo

Acceso y Admisión

De acuerdo con tales disposiciones tendrán acceso a éste título de máster, en el orden establecido a continuación, las titulaciones siguientes:

  1. Licenciados y Graduados en Derecho
  2. Graduados universitarios de otras titulaciones equivalentes que reúnan las competencias jurídicas y demás exigencias establecidas por el artículo 3 (apartados 1 y 2) del RD 775/2011
  3. Nacionales de países de la UE o del EEE que posean el título de Graduado en Derecho o equivalente de su país de origen
  4. Nacionales de otros países que posean el título de Licenciado/a, Graduado/a en Derecho o equivalente de su país de origen si bien cumple advertir que el acceso al máster por esta vía  no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado/a ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster (ex. Art. 16.2 in fine Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales)

Proceso y criterios de admisión

El proceso de acceso y admisión al Máster Universitario en Acceso a la Abogacía de la Universidad de Huelva será gestionado principalmente por parte de la Administración Autonómica a través del distrito Universitario Unico Ándaluz.
http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/

A la organización del máster corresponderá, durante el período de preinscripción, la valoración de las solicitudes presentadas al Distrito Único por alumnos/as procedentes tanto de universidades andaluzas, como nacionales y extranjeras. Finalizado el proceso de preinscripción y valoración de solicitudes, los alumnos/as admitidos deberán formalizar matrícula en los plazos habilitados al efecto ante los servicios administrativos de la Universidad de Huelva y la Facultad de Derecho.

La Comisión Académica del Máster resolverá las solicitudes de acceso de acuerdo con los criterios de selección correspondientes, publicará el listado de los admitidos/as antes del comienzo del período de matrícula. La valoración de las solicitudes vendrá determinada por los siguientes criterios:

  • Nota media del expediente académico: 50%
  • Adecuación del perfil académico y profesional: 30%
  • Publicaciones y asistencia a eventos científicos: 10%
  • Conocimiento de idiomas distintos al castellano: 5%
  • Otros méritos: 5%
  • Los alumnos/as de otros países que soliciten acceder al máster deberán acreditar un conocimiento suficiente del castellano.

No obstante, la Comisión Académica podrá modificar, con carácter previo, a la selección los criterios de valoración anteriormente referidos.

Todos los aspectos relativos al proceso de preinscripción y matrícula serán objeto de información pública, integrada y coordinada a través de las páginas web del Distrito Universitario Único Andaluz, la Oficina de Posgrado de la Universidad de Huelva y del propio Máster universitario en Abogacía. 

Apoyo y orientación a los estudiantes, una vez matriculados

Una vez matriculados y desde la propia Facultad de Derecho y la organización del Máster universitario en Abogacía por la Universidad de Huelva, los alumnos/as dispondrán cada curso de las siguientes acciones y sistemas de apoyo y orientación para el mejor aprovechamiento de su proceso formativo:

Jornadas de inauguración y acogida

En las primeras sesiones del curso, el alumnado recibirá cumplida información sobre todos los aspectos relativos a la organización del máster. Será presentada la mayor parte del claustro de profesores/as intervinientes (profesores/as universitarios/as y abogados/as) así como todos los miembros de dirección y gestión del Máster. Se mostrarán los espacios en que se desarrollarán las sesiones presenciales, así como las principales dependencias de la Facultad de Derecho que puedan resultar útiles a los nuevos alumnos/as (ubicación de órganos administrativos, horarios, despachos de profesores/as, etc.).

Igualmente, se pondrá en conocimiento del alumnado las diversas herramientas y servicios de utilidad para su estudio, tales como acceso y uso de la plataforma virtual Moodle, servicio de biblioteca, tarjeta universitaria, correo electrónico, etc

En estas primeras jornadas se precisará el calendario académico y se darán, igualmente, las primeras indicaciones relativas a la organización de las prácticas externas, trabajo de fin máster, sistemas de evaluación aplicables, organización de optativas; y tratarán de resolverse los problemas de carácter administrativo que resten pendientes del proceso de preinscripción y matrícula.

Por último y en la medida de lo posible, estas jornadas acogerán una primera conferencia o debate inaugural a cargo de expertos/as sobre cuestiones de actualidad y relevancia en el ejercicio de la Abogacía.

Con todo ello se pretende alcanzar una rápida integración de los nuevos alumnos/as en el máster, de forma que éste pueda empezar a impartirse y desarrollarse a pleno rendimiento y su alumnado pueda concentrarse de manera inmediata en su labor de estudio y aprendizaje.

Tutorias

El conjunto de profesores/as intervinientes en el máster (tanto del ámbito universitario como de los abogados/as) establecerán sus correspondientes espacios y horarios de tutoría para atender las consultas de los alumnos/as. La acción tutorial podrá llevarse a cabo tanto de forma presencial como virtual, recurriendo a herramientas como el correo electrónico y, particularmente, la plataforma virtual Moodle, que acogerá los diversos módulos y asignaturas del máster.