Objetivo general:
Formar especialistas en
áreas de atención específicas
relacionadas con la Educación Especial
para la atención individual y para
posterior estudios e investigación.
Competencias del
conocimiento
-
Preparar para la
detección de necesidades educativas
especiales en diferentes contextos:
atención ante problemas sensoriales,
motóricos, sociales, mentales,
diversidad en general
-
Desarrollar
estrategias de trabajo individual y
comunitario conducentes a la
integración, la inclusión y el
desarrollo personal y social.
Competencias
procedimentales
-
Poder dar una
respuesta tanto educativa como
terapéutica a cada uno de los
ámbitos mencionados
-
Proporcionar una
especialización actualizada para el
ejercicio de su profesión bajo los
principios del aprendizaje
significativo y de atención a la
diversidad.
Competencias
actitudinales
-
Respeto y valoración
positiva ante la diversidad
-
Capacidad para
cooperar, dialogar y trabajar en
equipo
-
Conocer las
principales líneas de actuación y de
adaptación como respuesta a las
n.e.a.e.