Preinscripción y matrícula / procesos administrativos

 

ESTUDIOS QUE DAN ACCESO AL TÍTULO de MÁSTER EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Especialmente adecuados se consideran los siguientes estudios:

  • Grado/Diplomatura Maestro (de educación primaria, educación infantil y educación especial)

  • Grado/Diplomatura Maestro (de educación musical, educación física y lengua extranjera).

  • Grado/Licenciatura en Psicopedagogía.

  • Grado/Licenciatura en Pedagogía.

  • Grado/Diplomatura en Enfermería.

  • Grado/Diplomatura en Educación Social.

  • Grado/Licenciatura en Psicología.

  • Grado/Diplomatura en Logopedia.

  • Otros Grados/Diplomaturas/Licenciaturas en Ciencias Sociales o Ciencias de la Salud.

 
 
CRITERIOS DE ADMISIÓN - BAREMO:
 
  • Expediente académico: 90%

  • Idiomas, metas profesionales, adecuación al perfil del Máster y experiencia profesional afín: 10%

 
 
 
 
 
PLAZOS de PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:

http://www.uhu.es/mastersoficiales/  

 

PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES OFICIALES (RD 56/2005, de 21 de enero).

ACUERDO de 2 de abril de 2008, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento para el ingreso en los másteres oficiales regulados por Real Decreto 56/2005 de estudios oficiales de posgrado.

NOTA IMPORTANTE: si tiene algún problema o duda sobre su preinscripción, no dude en ponerse en contacto con el director o directora del máster

 

 

ÓRGANO DE SELECCIÓN:

La Comisión Académica del Máster  se encargará de la selección y admisión de los candidatos para cursar el Máster, siguiendo los criterios de valoración señalados en el punto anterior, así como de realizar las entrevistas a los candidatos.

GESTIÓN ACADÉMICA

Información en:

http://www.uhu.es/mastersoficiales/

http://www.uhu.es/mastereducacionespecial/

Dirección del Máster:          
Margarita Córdoba Pérez 
cordoba@uhu.es                         
Tf: 0034 959 219230

Secretaría del Máster:         
Profesora Dra. María Angeles Triviño García
Correo: angeles.trivino@dedu.uhu.es       
Tf: 0034 959 21
9228

 

GESTIÓN ADMINISTRATIVA


Oficina de Estudios de Posgrado
Correo:
posgrado@uhu.es
Tf: 0034 959 218176
C/ Doctor Cantero Cuadrado nº 6, 21071 - Huelva (Spain)
http://www.uhu.es/posgrado/ 
Rosario Padilla Bolaños
rpadilla@uhu.es                   

Secretaría Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Correo: secretaria@fedu.uhu.es
Tf: 0034 959 219522
Campus de “El Carmen”, Pabellón 2, Bajo
Avda. de las Fuerzas Armadas, s/n
21071 HUELVA

 

La Junta de Andalucía facilita a los coordinadores de los Másteres un programa que permite la verificación, validación y puntuación de las solicitudes presentadas para cursar Másteres oficiales en Andalucía. Esta dirección no está colgada del menú habitual de Másteres ya que a ella no deben acceder el resto de ciudadanos. Se ubica en la URL:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/convocatorias/masteres_eval/

El estudiante interesado realizará la solicitud on-line en la plataforma preparada por la Junta de Andalucía. La comisión académica del Máster, estudiará las preinscripciones y valorará los méritos para establecer la lista de admitidos. Los criterios de valoración de méritos son:

  • Expediente académico: 90%

  • Idiomas, metas profesionales, adecuación al perfil del Máster y experiencia profesional afín: 10%

De las plazas ofertadas por diferentes vías de acceso, en todos los casos accederán los mejores expedientes académicos.

Antes del inicio del programa académico, el equipo coordinador del Máster, auxiliado por el personal administrativo del departamento, revisará los impresos de pre-matrícula y determinará, para cada uno de los futuros estudiantes, el número mínimo de créditos y las materias concretas que ha de cursar cada estudiante y si precisa de algún tipo de ayuda o soporte en el caso de que tenga algún tipo de discapacidad. La comunicación de este Programa Individualizado será personal y presencial a través de una entrevista entre el alumno y un profesor-tutor. La Comisión Académica del Máster evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares que serán desarrolladas por el equipo docente.

 

FECHAS MÁS RELEVANTES DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA MÁSTERES OFICIALES

CURSO 2016/17

PRIMERA FASE. (Exclusivamente para estudiantes extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

del 26 de febrero al 11de marzo

Fecha límite para haber obtenido el título universitario extranjero, o en su defecto, haber abonado los derechos de expedición del mismo

18 de marzo

Proceso de evaluación de las solicitudes

Hasta el 18 de marzo

Publicación de la primera lista de adjudicación.

El 30 de marzo

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 31 de marzo al 4 de abril

Primer plazo de pago a cuenta, de reserva de plaza y /o confirmación de lista de espera

Del 31 marzo al 6 de abril

Publicación de la segunda lista de adjudicación.

El 27 de abril

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 28 de abril al 3 de mayo

Segundo plazo de pago a cuenta, de reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera

Del 28 de abril al 4 de mayo

Publicación de la tercera lista de adjudicación

El 19 de mayo

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 20 al 23 de mayo

Tercero y último plazo de pago a cuenta y /o confirmación  de lista de espera

Del 20 al 24 de mayo

Publicación de listas resultas

Coincide con el mismo día en el quee se publique cualquier lista de fase 2 o fase 3

Plazo de revisión o reclamación de las listas resultas

En los mismos plazos de  la fase 2 o fase 3 de que se trate

Plazo de  matrícula y confirmación de listas de resulta

En los mismos plazos de  la fase 2 o fase 3 de que se trate

 

SEGUNDA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 1 de julio al 25 de agosto

Fecha límite para haber abonado  los derechos de expedición del título

8 de septiembre

Proceso de evaluación de las solicitudes

Hasta el 8 de septiembre

Publicación de la primera lista de adjudicación

El 14 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 15 al 16 de septiembre

Primer plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera

Del 15 al 19 de septiembre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

El 22 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 23 y 26 de septiembre

Segundo y último plazo de matricula y/o confirmación de lista de espera

Del 23 al 26 de septiembre

Publicación de la primera lista de resultas

29 de septiembre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta

Del 30 de septiembre al 3 de octubre

Primer plazo de matrícula o confirmación de las lista de resulta

Del 30 de septiembre al 3 de octubre

Publicación de la segunda lista de resulta

5 de octubre (a partir de mediodía)

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta

Del 6 al 7 de octubre

Segundo plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta

Del 6 al 7 de octubre

Publicación de sucesivas listas de resultas

Coincide con el mismo día  en el que se publique cualquier lista de fase 3

Plazos de revisión o reclamaciones de sucesivas listas de resulta

En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate

Plazos de matrícula y confirmación de sucesivas listas de resulta

En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate

 

TERCERA FASE. (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 27 de septiembre al 2 de octubre

Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título

7 de octubre

Proceso de evaluación de las solicitudes

Hasta el 7 de octubre

Publicación de la primera lista de adjudicación

El 13 de octubre

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 14 al 17 de octubre

Plazo de matrícula, reserva de plaza y /o confirmación de lista de espera

Del 14 al 17 de octubre

Publicación de la segunda y última lista de adjudicación

El 20 de octubre

Plazo de revisión o reclamaciones

Del 21 al 24 de octubre

Segundo y último Plazo de matricula y/o confirmación de lista de espera

Del 21 al 24 de octubre

Publicación de la única lista de resulta

El 26 de octubre

Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta

Del 27 al 28 de octubre

Plazos de matrícula de la única lista de resulta

Del 27 al 31 de octubre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

NORMAS DE PERMANENCIA

 

REGLAMENTO DE LAS ENSEÑANZAS OFICIALES DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

CAPÍTULO VI

PERMANENCIA EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE MÁSTER OFICIAL

 

 

Artículo 29: Tipos de matrícula.

  1. La Universidad de Huelva establece para la titulaciones oficiales de Máster Universitario las siguientes modalidades de matrícula:

a) Matrícula a tiempo complete: 60 créditos ECTS/año, como mínimo

b) Matrícula a tiempo parcial: al menos 2 asignaturas/curso academic. Situación  esta última dirigida a poder compatibilizar los studios con una actividad laboral, una situación familiar concreta o necesidades educativas especiales. Estas circunstancias deberán acreditarse suficientemente.

Artículo 30: Matrícula de continuación de estudis

  1.  Los estudiantes a tiempo complete podrán matricularse de 60 o más créditos, mientras que los de tiempo parcial lo harán de un mínimo de 2 asignaturas /curso academic, con las limitaciones que imponga la organización docente, en cuanto a horarios y obligación de asistir a clase, y e  plan de studio, en cuanto a prelaciones y requisites provisos. Para cualquier modificación en la matrícula se estará a lo dispuesto en las normas de matrícula del correspondiente curso academic.

 Artículo 31: Permanencia

  1. El alumnado matriculado a tiempo complete deberá supercar al menos 60 ECTS en los tres primeros cursos de studios, sin necesidad de que sean consecutivos. El alumnado a tiempo partical deberá supercar al menos 30 ECTS en los tres primeros cursos de estudios, sin necesidad de que sean consecutivos. El incumplimiento de estos impedirá al alumnado continuar sus estudios oficiales de Máster Universidtario en la Universidad de Huelva, según lo establecido en el Reglamento de Permanencia y Gestión par alas Enseñanzas Oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Huelva.

 Artículo 32: Prórroga para la continuación de estudios:

1.      El alumnado que esté cursando un título Oficial de Máster Universitario, y deba interrumpirlo por algún motive excepcional, podrá solicitor una prórroga por un period determinado con objeto de que no se le considere el tiempo transcurrido a efectos de las normas de permanencia. Las prórrogas las concederá la Comisión de Posgrado, debiendo contar las solicitudes  con el visto bueno del órgano responsible del Máster.