Datos Básicos

Duración del máster: 96 créditos ECTS
Modalidad de enseñanza: Presencial
Lugar donde se imparte: Facultad de Ciencias de la Educación
Idioma en que se imparte: Castellano
Número de plazas de nuevo ingreso: 10 UHU

Descripción General

El máster de Formación en Profesorado (MAES) habilita para ejercer la profesión regulada de Profesor/a de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.  Su objetivo primordial es dar a conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos.

Por otra parte, el máster en Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte tiene como objetivo mejorar la formación científica y técnica necesaria para comprender, interpretar, analizar y explicar aspectos relacionados con la docencia, el entrenamiento y la gestión de la actividad física y el deporte. Así mismo pretende alcanzar destrezas y habilidades para la investigación en ciencias de la actividad física y el deporte, contribuyendo a mejorar la situación actual de la enseñanza de la educación física, la salud y calidad de vida, el rendimiento deportivo, etc.

Acceso

La persona que desee acceder a la doble titulación de máster deberá, además de cumplir con los requisitos generales de acceso a Másteres Oficiales, acreditar documentalmente el dominio de una lengua extranjera del Espacio Europeo de Educación Superior distinta de la materna en nivel B1 o superior.

Salidas Profesionales

El MAES habilita para el ejercicio de la docencia como Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y, por consiguiente, supone un requisito básico para la docencia en niveles de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, tanto en los centros públicos y concertados, como en los centros privados.

El máster en Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte da acceso al programa oficial de doctorado de la Universidad de Huelva. Algunas salidas profesionales de los egresados este máster son: Docencia en los sistemas deportivos no oficiales públicos y privados. Técnico en gestión deportiva, programas de actividad física y salud, recreación y turismo deportivo. Dirección de instalaciones deportivas. Director y promotor de empresas de servicios deportivos. Director y Preparador de equipos deportivos. Preparador físico personal y prescriptor de actividad física.

Contacto

Centro responsable: Facultad de Ciencias de la Educación / Teléfono: 959 21 95 22
Coordinador de la doble titulación: Dr. Pedro Sáenz-López ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  )