Datos Básicos

Duración del máster: 60 créditos ECTS
Modalidad de enseñanza: A distancia (on line)
Idioma en que se imparte: Castellano
Número de plazas de nuevo ingreso: 40 (8 UHU)
Lugar donde se imparte: Facultades de Humanidades
Otros centros asociados:

Facultad de Humanidades (Universidad de Almería)
Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Cádiz)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Posgrado (Universidad Internacional de Andalucía)
Centro de Estudios de Posgrado (Universidad de Jaén)
Centro de Estudios de Posgrado (Universidad Pablo de Olavide)

 

 

Descripción General

Este Máster Universitario en Análisis Histórico del Mundo Actual se concibe como un Máster de preparación para la investigación y la especialización y reúne a 28 profesores y profesoras de cinco Departamentos universitarios de Andalucía, especialistas en Historia Contemporánea y otras áreas afines (Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Moderna, Historia de América, Historia Económica y Sociología), y 6 docentes, procedentes de las Universidades de Pittsburgh, el País Vasco, Costa Rica, Zaragoza, Barcelona y Complutense de Madrid (áreas de Sociología; Historia del Pensamiento Político; Historia Contemporánea; Economía, Ética y Ciencias Sociales; e Historia Social Comparada), que se vinculan a él a través de la Universidad Internacional de Andalucía, para dar respuesta al interés de los alumnos por desarrollar un posgrado que los especialice en el conocimiento de un período cronológico que arranca en los finales del XVIII y que termina en nuestros días, enfrentándonos a la comprensión de los complejos problemas sociales, políticos, económicos e ideológicos que nos afectan en la actualidad.

Acceso

El Máster en Análisis Histórico del Mundo Actual está especialmente indicado para estudiantes que posean el título de Licenciado/a o Graduado/a en Historia, Filosofía y Letras (especialidad Historia), Geografía e Historia (especialidad Historia) o cualquier otra titulación oficial asimilable en otros países. No obstante, está también orientado a los/as licenciados/as o graduados/as en otras titulaciones de Humanidades y Ciencias Sociales que estén interesados en el conocimiento, los métodos y las técnicas de investigación de la Historia Contemporánea, así, por ejemplo, ciencias políticas, periodismo y comunicación, sociología, economía, o filosofía. Incluso tendrían encaje perfiles formativos en disciplinas vinculadas a la geografía, historia del arte, filologías, turismo, bellas artes, educación, pedagogía, archivística y biblioteconomía, museología, trabajo y educación social, psicología, o medio ambiente. Y, obviamente, profesionales con experiencia en el ámbito educativo, de los medios de comunicación, de la información, o de la administración pública.

Salidas Profesionales

A través de la UNIA el máster incorpora herramientas para que los alumnos adquieran habilidades para mejorar su acceso al mundo del empleo y amplíen el horizonte de sus salidas profesionales. Para ello, trabajamos tanto de forma individual como de forma grupal, dando a los usuarios/as la oportunidad de conocer distintas perspectivas y competencias en la búsqueda de empleo.

De forma individual trabajamos principalmente el autoconocimiento y posicionamiento en el mercado laboral, la orientación vocacional y la definición del perfil ocupacional. De forma grupal, la Elaboración de curriculum vitae, Seguimiento de prácticas, Programa de becas en el extranjero, Entrevistas de selección individuales y grupales

Así, se consigue que el usuario/a tenga un buen conocimiento de su candidatura, de las nuevas tendencias del mercado laboral y que realice una búsqueda de empleo planificada, organizada y eficaz, utilizando las herramientas y recursos de forma adecuada, en definitiva favoreciendo su incorporación laboral.

Contacto

Centro responsable: Facultad de Humanidades / Teléfono: 959 21 90 47
Director/a del Máster: Dra. María Antonia Peña Guerrero ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )