Máster Oficial en Educación Ambiental

Datos Básicos

Máster interuniversitario: Universidades de Almería, Cádiz,  Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Pablo de Olavide
Duración del máster: 60 créditos ECTS
Modalidad de enseñanza: Semipresencial
Lugar donde se imparte: Facultad de Ciencias de la Educación
Idioma en que se imparte: Castellano
Número de plazas de nuevo ingreso: 10 plazas en la UHU

Descripción General

Se trata del primer Máster oficial interuniversitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior de estas características. Está coordinado actualmente por la Universidad de Cádiz, y junto a ella co-organizan este Máster las Universidades de Córdoba, Málaga, Granada, Almería y Pablo de Olavide, participando además profesorado de todas las universidades andaluzas, de varias españolas y algunas extranjeras. Al mismo tiempo está siendo un proyecto pionero en el uso de TIC, ya que para su realización se apoya:

• a) uso de una plataforma virtual (Moodle) para desarrollo de las clases teóricas y prácticas
  • b) herramienta virtual para la teledocencia que permite conectar las diferentes sedes universitarias en directo (evitando numerosos desplazamientos), y que además, el profesorado y alumnado del máster participen simultáneamente en el desarrollo de las clases.

Posee dos itinerarios, uno profesional, dirigido a formar a profesionales de la Educación Ambiental y, otro investigador, que forma investigadores en este ámbito de conocimiento interdisciplinar.

Acceso

Estar en posesión de un título de Grado, o de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.

La persona que desee acceder al Máster deberá, además de cumplir con los requisitos generales  de acceso a Másteres Oficiales.

Salidas Profesionales

Educador/a ambiental. Asesor/a de educación y comunicación ambiental. Diseñador/a de recursos para la educación y la comunicación ambiental. Responsable de la gestión de equipamientos de Educación Ambiental y de espacios naturales.

Contacto

Centro responsable: Facultad de Ciencias de la Educación / Teléfono: 959 21 95 22
Directora del Máster: Dra. Mª Ángeles de las Heras Pérez / Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.