Máster Oficial en Estudios de Género, Identidades y Cuidadanía

o Idioma en que se imparte: Castellano
o Número de plazas de nuevo ingreso: 30 en cada sede

Descripción

Este Máster ofrece herramientas teórico-prácticas para la consolidación de una perspectiva de género y la potenciación de políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Se imparte desde el curso académico 2004-05, habiendo recibido el Premio Meridiana en 2007, el Premio Racimo (2012), y los Premios Clara Campoamor y Zenobia Camprubí en la sede de Huelva (2013 y 2015 respectivamente) por su compromiso con la igualdad de género. Los objetivos generales del Programa son los siguientes:

1. Aproximar al alumnado a los estudios de género desde una perspectiva multidisciplinar para analizar el impacto que las construcciones de género poseen en el marco andaluz, español y europeo.
  2. Formar investigadoras e investigadores capaces de desarrollar proyectos sobre temas específicos relacionados con las identidades y la ciudadanía, aplicando categorías analíticas nacidas de las teorías feministas y de los estudios de género, con el objetivo de analizar las desigualdades existentes y evitar las perspectivas androcéntricas en la construcción del conocimiento.
  3. Formar a profesionales que diseñen proyectos de intervención social para corregir las desigualdades de género y sus causas, sensibilizar a la población en general sobre el impacto de la discriminación por razón de género y promover la igualdad social entre varones y mujeres de acuerdo con el Tratado de la Unión Europea.

Acceso

Este Máster Oficial está diseñado para el alumnado que, habiendo superado diferentes estudios de grado, mantengan una afinidad curricular, o una proyección deseada, en el ámbito general de las humanidades, ciencias sociales y jurídicas, además de cualquier otra área de conocimiento puesto que la perspectiva de género es transversal.

Salidas Profesionales

En todos los sectores profesionales públicos y privados, puesto que todos están involucrados directa o indirectamente en políticas y prácticas de igualdad de género.

Centro responsable: Facultad de Humanidades / Teléfono: 959 21 90 56
Directora del Máster: Dra. Rosa García Gutiérrez / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto

Para más información sobre másteres oficiales, planes de estudio, requisitos académicos, reconocimiento de créditos...