Máster Oficial en Estudios de Género, Identidades y Cuidadanía

o Idioma en que se imparte: Castellano
o Número de plazas de nuevo ingreso: 30 en cada sede

Descripción General

Este Máster ofrece herramientas teórico-prácticas para la consolidación de una perspectiva de género y la potenciación de políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Se imparte desde el curso académico 2004-05, habiendo recibido el Premio Meridiana en 2007, el Premio Racimo (2012), y los Premios Clara Campoamor y Zenobia Camprubí en la sede de Huelva (2013 y 2015 respectivamente) por su compromiso con la igualdad de género. Los objetivos generales del Programa son los siguientes:

1. Aproximar al alumnado a los estudios de género desde una perspectiva multidisciplinar para analizar el impacto que las construcciones de género poseen en el marco andaluz, español y europeo.
  2. Formar investigadoras e investigadores capaces de desarrollar proyectos sobre temas específicos relacionados con las identidades y la ciudadanía, aplicando categorías analíticas nacidas de las teorías feministas y de los estudios de género, con el objetivo de analizar las desigualdades existentes y evitar las perspectivas androcéntricas en la construcción del conocimiento.
  3. Formar a profesionales que diseñen proyectos de intervención social para corregir las desigualdades de género y sus causas, sensibilizar a la población en general sobre el impacto de la discriminación por razón de género y promover la igualdad social entre varones y mujeres de acuerdo con el Tratado de la Unión Europea.

Acceso

Este Máster Oficial está diseñado para el alumnado que, habiendo superado diferentes estudios de grado, mantengan una afinidad curricular, o una proyección deseada, en el ámbito general de las humanidades, ciencias sociales y jurídicas, además de cualquier otra área de conocimiento puesto que la perspectiva de género es transversal.

Salidas Profesionales

En todos los sectores profesionales públicos y privados, puesto que todos están involucrados directa o indirectamente en políticas y prácticas de igualdad de género.

Centro responsable: Facultad de Humanidades / Teléfono: 959 21 90 56
Directora del Máster: Dra. Rosa García Gutiérrez / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.