Máster Oficial en Geología y Gestion Ambiental de los Recursos Minerales

 

Datos Básicos

o Máster interuniversitario: Universidad de Huelva (UHU) y Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
o Duración del máster: 60 créditos ECTS
o Modalidad de enseñanza: Presencial
o Lugar donde se imparte: La Rábida (sede Iberoamericana de la UNIA)
o Idioma en que se imparte: Castellano
o Número de plazas de nuevo ingreso: 30 plazas (15 UHU y 15 UNIA)

Descripción General

Su objetivo principal es proporcionar una enseñanza integradora de las ciencias de la tierra y del medio ambiente en la investigación y gestión de los recursos minerales de una forma sostenible. El Máster aporta una especialización en la metodología y técnicas aplicadas al estudio de los yacimientos minerales, y al análisis, control y remediación de la contaminación relacionada con minería activa y abandonada, mediante numerosas prácticas de campo y en empresas del sector minero.

Acceso

Los alumnos que accedan al Máster deberán de tener una formación básica en los aspectos geológicos y ambientales relacionados con los recursos minerales. Los titulados que se adecuan a esa formación son los licenciados y graduados en Geología, Ingenieros geólogos e ingenieros de minas. Otros alumnos con titulaciones afines en ciencias ambientales, química, física, farmacia, ciencias del mar, y otras ingenierías.

Salidas Profesionales

Todas las relacionadas con investigación y exploración minera, geología de explotación de recursos minerales, como técnico en exploración minera y en explotación de mina. Técnico en la gestión y el análisis ambiental de proyectos mineros activos y en regiones con minería antigua. Como investigador en el campo de la geología de yacimientos minerales, y en el del análisis ambiental en zonas contaminadas.

Contacto

Centro responsable: Facultad de Ciencias Experimentales / Teléfono: 959 21 94 63
Director del Máster: Dr. Gabriel Ruiz de Almodóvar / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.