Máster Oficial en Ingeniería de Montes

Datos Básicos

o Máster habilitante
o Duración: 3 semestres (90 créditos ECTS)
o Modalidad de enseñanza: Presencial
o Lugar donde se imparte: Escuela Técnica Superior de Ingeniería
o Idioma en que se imparte: Castellano (con un módulo optativo en Inglés)
o Número de plazas de nuevo ingreso: 35

Descripción General

Este Máster completa la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de los estudios de ámbito forestal. El título habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Montes (Orden CIN/326/2009, BOE nº43 de19 de febrero de 2009).

Acceso

El Máster Universitario en Ingeniería de Montes está destinado, preferentemente, a los estudiantes egresados de un título de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, así como a los actuales Ingenieros Técnicos en Forestales, que son las titulaciones vinculadas al ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Forestal. También pueden acceder, cursando el complemento de formación adaptado a cada caso, personas en posesión de otros títulos universitarios vinculados con el medio natural, por ejemplo Ingenieros Agrícolas o Licenciados en Ciencias Ambientales.

Salidas Profesionales

• Empresas de servicios ambientales: redacción de proyectos para la gestión, protección y uso eficiente de los recursos naturales de bosques, dehesas, pastizales, humedales, zonas de montaña y otros espacios naturales; ejecución de trabajos de aprovechamiento, mantenimiento y conservación del medio forestal y natural; gestión de cotos de caza y de pesca fluvial; construcción de caminos rurales, infraestructuras para el uso público e infraestructuras ganaderas; servicios recreativos en el medio natural; implantación y auditoría de sistemas de calidad, sistemas de gestión medioambiental y protocolos de gestión forestal sostenible; creación, gestión y mantenimiento de zonas verdes urbanas.
  • Industrias vinculadas a productos forestales como aserraderos, construcción con madera, industria celulósica, tableros, industria del corcho, aprovechamiento de biomasa, aprovechamiento de otras energías renovables.
  • Administración pública: prevención y lucha contra incendios forestales; protección del medio natural; ordenación del territorio; conservación de la biodiversidad. Experto ambiental en ayuntamientos, mancomunidades o diputaciones.
  • Otras organizaciones: asociaciones de productores de madera, corcho y productos forestales en general; asociaciones de fabricantes de productos derivados del medio forestal; organizaciones conservacionistas; fundaciones para la gestión y protección de espacios naturales; centros de investigación públicos o privados (acceso directo a realización de doctorado).

Contacto

Centro responsable: Escuela Técnica Superior de Ingeniería / Teléfono: 959 21 73 16
Directores: Dr. Juan Manuel Domingo Santos / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.