Máster Oficial en Ingeniería Industrial

Datos Básicos

o Máster habilitante.
o Duración del máster: 120 créditos ECTS.
o Modalidad de enseñanza: presencial.
o Lugar donde se imparte: Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
o Idioma en que se imparte: castellano.
o Número de plazas de nuevo ingreso: 50.

Descripción General

Este Máster es el único título que habilita para la profesión de Ingeniero Industrial. Su objetivo es completar los estudios de Grado en el ámbito de la Ingeniería Industrial con el propósito de proporcionar una formación avanzada de carácter multidisciplinar para adquirir las atribuciones de la profesión Ingeniero Industrial. El plan de estudios se ha diseñado para que incluya las técnicas de los diferentes Grados de la familia de la Ingeniería Industrial y así formar un titulado con conocimientos multidisciplinares avanzados.

Acceso

El Máster está destinado, preferentemente, a los estudiantes egresados de un título de Grado en Ingeniería Industrial en cualquiera de sus ramas de conocimiento (mecánica, química, electrónica, electricidad, energética, tecnologías industriales), así como a los actuales Ingenieros Técnicos Industriales, que son las titulaciones vinculadas al ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. Por lo tanto, el perfil de ingreso recomendado está definido por las competencias asociadas a todo Ingeniero Técnico Industrial.

Salidas Profesionales

Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Con respecto a la orientación académica, el Máster promueve la iniciación en tareas investigadoras y da acceso directo a la realización de la Tesis Doctoral. Con respecto a la orientación profesional, tiene una formación de carácter generalista que le capacita para el ejercicio profesional en todas las áreas técnicas de la empresa industrial; tanto en la resolución de los problemas técnicos planteados como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Entre las principales posibilidades profesionales del egresado se encuentran las siguientes:

• Responsable de proyecto.
• Responsable de producto.
• Responsable de operación y explotación económica de grandes instalaciones.
• Consultor y asesor.
• Dirección general, técnica o de gestión de organizaciones.
• Director de planificación estratégica, de sistemas de calidad, de producción y de gestión medioambiental.
• Dirección, planificación y supervisión de equipos multidisciplinares.
• Investigación, desarrollo e innovación industrial.

Contacto

Centro responsable: Escuela Técnica Superior de Ingeniería / Teléfono: 959 21 74 22
Director: Dr. José Miguel Dávila Martín ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )