Máster Oficial en Ingeniería Informática

Datos Básicos

o Duración del máster: 90 créditos ECTS (3 semestres)
o Modalidad de enseñanza: Presencial
o Lugar donde se imparte: Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Campus de El Carmen.
o Idioma en que se imparte: Castellano
o Número de plazas de nuevo ingreso: 35

Descripción General

Este Máster es el único título que se adecua a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 para la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y a la Orden Ministerial que establece los requisitos para la verificación de los títulos universitarios que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniería Informática.

Acceso

Se podrá acceder al Máster desde las siguientes titulaciones: Grado en Ingeniería Informática, en cualquiera de las tecnologías específicas. Título Oficial de Ingeniería Informática o equivalente; para obtener el título de Máster en Ingeniería Informática deberán realizar el Trabajo Fin de Máster. Título Oficial de Ingeniería Técnica en Informática o cualquier otra titulación equivalente; para estos titulados se establecerá un programa formativo complementario. En este caso, los estudiantes podrán acceder al Máster pero no adquieren la titulación de Grado. Cualquier título de grado sin perjuicio de que se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios

Saldias Profesionales

El Máster en Ingeniería Informática es una de las titulaciones universitarias que tiene mayor demanda laboral. Algunas de las salidas profesionales son:

• Director de sistemas de información, liderando proyectos, equipos y organizaciones del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro de la empresa.
  • Ingeniero de software, gestionando el proceso de desarrollo de aplicaciones para garantizar la calidad, usabilidad y satisfacción de los usuarios.
  • Arquitecto de sistemas, diseñando aplicaciones distribuidas, o evaluando el rendimiento de redes y sistemas.
  • Consultor de sistemas de información, asesorando sobre estrategia en TIC, la distribución de contenidos multimedia en internet o la gestión de la seguridad informática.
  • Desarrollador de aplicaciones web y para dispositivos móviles, muy demandadas hoy en día.
  • Programador gráfico, de videojuegos, y de aplicaciones de realidad virtual, que son áreas de trabajo atractivas y a la vez con grandes perspectivas laborales y proyección.
  • Diseño de software empotrado para aplicaciones industriales, de automoción, de aeronáutica...
  • Diseño de software para robótica de servicio y de consumo.
  • Investigación e innovación en distintos ámbitos de las TIC, desarrollando aplicaciones de cálculo paralelo intensivo, robótica inteligente, simulaciones de sistemas reales o aplicando técnicas de inteligencia artificial a la resolución de problemas complejos.

Además, el título de Máster en Ingeniería Informática no sólo proporciona las mejores expectativas para incorporarse al mercado laboral en condición preferente y en los puestos de nivel superior, sino que facilita al estudiante acceder a una formación especializada que le habilita para iniciar los estudios de doctorado.

Contacto

Centro responsable: Escuela Técnica Superior de Ingeniería / Teléfono: 959 21 73 16
Director del Máster: Dr. José Manuel Martín Ramos ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )