Datos Básicos

Duración del máster: 60 créditos ECTS
Modalidad de enseñanza: Presencial
Lugar donde se imparte: Facultad de Ciencias de la Educación
Idioma en que se imparte: Castellano
Número de plazas de nuevo ingreso: 35

Descripción General

La sociedad contemporánea definida por el conocimiento y la digitalización precisa de un marco educativo capaz de superar la tradicional secuencia de contenidos dispuestos para su memorización. Hoy la escuela tiene el reto de impulsar un uso más funcional, transferible y creativo del saber que en sus aulas se promueve. Y para ello es necesario repensar el marco curricular así como la organización y los recursos que se precisan para este reto. En este marco, se necesitan personas capaces de apoyarlo desde un liderazgo que integra la diversidad con el fin de desarrollar un proceso compartido donde todos los participantes adquieren responsabilidad y protagonismo.  

En ese sentido, Máster Oficial en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo (MIL) se presenta como un entorno formativo destinado a conocer el verdadero alcance y posibilidades del cambio educativo y fomentar la investigación como estrategia orientada al análisis contrastado y al desarrollo profesional de los participantes.

Acceso

Este Máster va dirigido a personas con interés por la mejora y transformación de los procesos de enseñanza así como de la investigación como estrategia para el desarrollo de la carrera profesional.

El perfil de ingreso que mejor se ajusta al Máster Universitario de Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo se encuentra entre quienes acrediten estar en posesión del título de Licenciado, Diplomado o Graduado en:

  • Grado/Diplomatura en Magisterio (educación primaria, educación infantil, educación especial, educación musical, educación física y lengua extranjera) y Educación Social.
  • Grado/Licenciatura en Psicopedagogía, Pedagogía, Psicología y Logopedia.

Así como otras titulaciones afines/equivalente en el ámbito de las Ciencias de la Educación.

Por último destacamos la idoneidad para docentes en ejercicio y responsables de la Dirección Escolar, Coordinación de Proyectos, Formación del Profesorado y las labores de Inspección y Gestión Educativa.

Salidas Profesionales

Este Máster no diferencia itinerarios lo que permite que cada estudiante, según sus intereses y posibilidades, pueda diseñar su propio trayecto dada la amplia y diversa oferta de optativas.

Plantea una formación avanzada para el desarrollo de competencias especializadas en la promoción e investigación del cambio y mejora de la enseñanza. Así, la práctica innovadora, la dirección escolar, la formación del profesorado, la gestión educativa, la coordinación de proyectos y las labores de inspección conectan y se relacionan con los contenidos abordados en las distintas materias del Máster.

Estos estudios, asimismo, dan acceso al Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Educación.

Contacto

Centro responsable: Facultad de Ciencias de la Educación / Teléfono: 959 21 92 23
Director del Máster: Dr. Francisco J. Pozuelos Estrada / Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Teléfono: 959 21 92 28

http://www.uhu.es/francisco.pozuelos