Máster Oficial en Patrimonio Histórico y Cultural


Datos Básicos

  • Duración del máster: 60 créditos ECTS / 1 curso académico
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Lugar donde se imparte: Facultades de Humanidades
  • Idioma en que se imparte: Castellano
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 40

Descripción General

Este Máster se orienta hacia la formación científica y profesional de especialistas en Patrimonio, en su doble vertiente Histórico y Cultural, ofreciendo para ello un programa original e innovador, con la intervención de destacados especialistas del ámbito académico y del sector profesional, y con la colaboración de importantes instituciones y organismos públicos y privados en los que el alumnado puede realizar sus prácticas.

Acceso

Las titulaciones requeridas para el acceso al programa son las siguientes:
Ldo. en Historia, Ldo. en Geografía e Historia, Ldo. en Humanidades, Ldo. en Historia del Arte, Ldo. en Antropología, Ldo. en Geografía, Ldo. en Derecho, Ldo. Bellas Artes, Ldo. En Filosofía y Letras, Ldo. en  Historia y Ciencias de la Música, Arquitecto, Dipl. Magisterio (especialidad primaria), y Dipl. Turismo, así como Graduados en las mismas disciplinas y otras más recientes, caso significativo del Grado en Arqueología,  en Gestión Cultural o en Musicología.
Igualmente podrán tener acceso Licenciados en Pedagogía, Comunicación Audiovisual, Publicidad y especialidades afines dentro de las Artes, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas que estén interesados en desarrollar su actividad profesional en cualquiera de las muchas manifestaciones que forman parte del Patrimonio Histórico y Cultural y en los campos y actividades vinculados al mismo.

Salidas Profesionales

El Máster Oficial en Patrimonio Histórico y Cultural, gracias a su programación versátil e interdisciplinar, ofrece a su alumnado una completa formación para el desempeño de una variada gama de actividades profesionales relacionadas con el patrimonio, tanto en su vertiente histórica como cultural. La diversidad de temáticas tratadas a lo largo del mismo, permite obtener una especialización acorde con el perfil elegido por el alumno en áreas como el patrimonio histórico-artístico, arqueológico, antropológico, didáctica y gestión del patrimonio, etc. Todo ello conforma un perfil formativo el que el patrimonio es el pilar fundamental, y que en la actualidad es demandado desde instituciones públicas y/o privadas de diferente ámbito y carácter.

Contacto

Centro responsable: Facultad de Humanidades / Teléfono: 959 21 90 56
Director del Máster: Dr. Juan M. Campos Carrasco / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Secretaria Académica: Dra. Nuria de la O Vidal Teruel / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Dirección mail de la Secretaría: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Teléfono: 959 219097/ 093/098