Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales

Datos Básicos

o Duración del máster: 60 créditos ECTS
o Especialidades: 1) Seguridad en el trabajo, 2) Higiene industrial y 3) Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
o Modalidad de enseñanza: Presencial
o Lugar donde se imparte: Facultad de Ciencias del Trabajo
o Idioma en que se imparte: Castellano
o Número de plazas de nuevo ingreso: 55

Descripción General

El Máster tiene como objetivo fundamental capacitar y acreditar para el desarrollo de las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias en materia de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada.

Acceso

La naturaleza claramente multidisciplinar de la formación en Prevención de Riesgos Laborales implica la articulación de los estudios de posgrado propuestos con una amplia variedad de titulaciones de grado en ámbitos procedentes de las áreas de ingeniería, las ciencias jurídicas y sociales, las ciencias de la salud  y las ciencias básicas

Salidas Profesionales

Ejercer las funciones de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales en una de las 3 especialidades, en un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Propio o Ajeno, así como en un puesto de la Administración, o en Agentes Sociales, tanto sindical como empresarial. Actualmente este título universitario es la única vía para obtener la acreditación profesional.

Centro responsable: Facultad de Ciencias del Trabajo / Teléfono: 959 21 97 03
Director del Máster: Dr. Carlos Ruiz Frutos / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.