Máster Oficial en Psicología General Sanitaria

Datos Básicos

  • Máster habilitante: Título de Psicólogo/a General Sanitario
  • Duración del máster: 90 créditos ECTS
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Lugar donde se imparte: Facultad de Ciencias de la Educación
  • Idioma en que se imparte: Castellano
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 25 plazas

Descripción General


El objetivo general del Máster en Psicología General Sanitaria es la habilitación para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario.

El plan de estudios tiene un total de 90 ECTS que se imparten a lo largo de tres semestres, y que incluyen la totalidad de la formación teórica y práctica que el alumnado debe adquirir, siguiendo la distribución que a continuación se indica:

  • Módulo básico: Los fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria (6 créditos).
  • Módulo específico: Evaluación, diagnóstico, intervención y habilidades básicas en Psicología Sanitaria (33 créditos)
  • Materias optativas: 9 créditos a elegir entre un total de 18 créditos ofertados
  • Prácticas externas (obligatorias): 30 créditos
  • Trabajo Fin de Máster: 12 créditos

Acceso


Se trata de un máster dirigido a profesionales que en el futuro ejercerán la psicología en el ámbito sanitario y, por tanto,  según viene regulado en el Apartado 4.2 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Salidas Profesionales


El Máster de Psicología General Sanitaria es el único que habilita para ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario y, por tanto, los egresados serán los únicos que podrán actuar profesionalmente para llevar a cabo investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

En base a ello, la obtención del MUPGS completa el proceso formativo de aquellos/as alumnos/as que cursen el Grado en Psicología y pretendan estar habilitados para el ejercicio de la profesión en cualquier contexto sanitario.

Contacto


Centro responsable: Facultad de Ciencias de la Educación / Teléfono:  959 21 95 22
Director del Máster: Enrique Moraleda Barreno / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.