Máster Oficial en Química

 

Datos Básicos

o Máster interuniversitario: Universidades de Huelva, Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Málaga
o Duración del máster: 60 créditos ECTS
o Modalidad de enseñanza: Presencial
o Lugar donde se imparte: Facultad de Ciencias Experimentales
o Idioma en que se imparte: Castellano
o Número de plazas de nuevo ingreso: 30 plazas en la UHU

Descripción General

El Máster Interuniversitario en Química pretende proporcionar a los estudiantes una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, en Química, a través de la adquisición de conocimientos y utilización de técnicas de investigación y con proyección a los distintos sectores aplicados de la Química. Constituye una iniciativa integradora de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga, pertenecientes las cinco primeras al Campus de Excelencia Internacional en Agro-Alimentación de Andalucía (ceiA3)

Acceso

Las personas que deseen acceder al Máster deberán estar en posesión de un título oficial de Grado en Química, Ingeniería o áreas afines, o un título de Licenciado o Ingeniero en Química, Ingeniería o áreas afines obtenido conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del RD 1393/2007.

Salidas Profesionales

El Máster está orientado a la formación investigadora de los estudiantes para incorporarse a un programa de doctorado que les permitirá alcanzar un nivel superior y suficiente para convertirse en expertos acreditados en Química básica y aplicada.  Además, los futuros egresados adquirirán la capacidad necesaria para abordar la resolución de problemas a los que se enfrentan centros públicos y privados de investigación química relacionados con el sector industrial. Por otro lado, la formación que proporciona el máster será de gran utilidad para el desarrollo I+D+i en los sectores empresariales en los que la química constituye un componente decisivo

Contacto

Centro responsable: Facultad de Ciencias Experimentales / Teléfono: 959 21 94 63
Director del Máster: Dr. José Luis Gómez Ariza / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.