Máster Oficial en Geología y Gestion Ambiental de los Recursos Minerales

Datos Básicos

o Máster interuniversitario: Universidad de Huelva (UHU) y Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
o Duración del máster: 60 créditos ECTS
o Modalidad de enseñanza: Presencial
o Lugar donde se imparte: La Rábida (sede Iberoamericana de la UNIA)
o Idioma en que se imparte: Castellano
o Número de plazas de nuevo ingreso: 30 plazas (15 UHU y 15 UNIA)

Descripción

Su objetivo principal es proporcionar una enseñanza integradora de las ciencias de la tierra y del medio ambiente en la investigación y gestión de los recursos minerales de una forma sostenible. El Máster aporta una especialización en la metodología y técnicas aplicadas al estudio de los yacimientos minerales, y al análisis, control y remediación de la contaminación relacionada con minería activa y abandonada, mediante numerosas prácticas de campo y en empresas del sector minero.

Acceso

Los alumnos que accedan al Máster deberán de tener una formación básica en los aspectos geológicos y ambientales relacionados con los recursos minerales. Los titulados que se adecuan a esa formación son los licenciados y graduados en Geología, Ingenieros geólogos e ingenieros de minas. Otros alumnos con titulaciones afines en ciencias ambientales, química, física, farmacia, ciencias del mar, y otras ingenierías.

Salidas Profesionales

Todas las relacionadas con investigación y exploración minera, geología de explotación de recursos minerales, como técnico en exploración minera y en explotación de mina. Técnico en la gestión y el análisis ambiental de proyectos mineros activos y en regiones con minería antigua. Como investigador en el campo de la geología de yacimientos minerales, y en el del análisis ambiental en zonas contaminadas.

Dirección

Centro responsable: Facultad de Ciencias Experimentales / Teléfono: 959 21 94 63
Director del Máster: Dr. Gabriel Ruiz de Almodóvar / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto

Para más información sobre másteres oficiales, planes de estudio, requisitos académicos, reconocimiento de créditos...