Máster Oficial en Psicología General Sanitaria

• Idioma en que se imparte: Castellano
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 25 plazas

Descripción

El objetivo general del Máster en Psicología General Sanitaria es la habilitación para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario. Para ello, se persigue que los estudiantes adquieran los conocimientos, actitudes, habilidades y competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios

Acceso

El perfil recomendado del estudiante para cursar el Máster de Psicología General Sanitaria es el de Licenciado y/o Graduado en Psicología, interesados en recibir una formación especializada que le habilitará para el ejercicio de la profesión de Psicólogo General Sanitario.

Además, este máster está dirigido para aquellos psicólogos que, aunque ya estén ejerciendo dicha profesión, no tengan la acreditación sanitaria requerida actualmente para dicha función.

Por otra parte, el alumnado deberá estar interesado en adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud.

Deberá poseer conocimientos previos sobre el comportamiento humano, sobre las variables biológicas, psicológicas y sociales que influyen en el mismo y sobre sus alteraciones. También deberá conocer el idioma inglés, el cual le permitirá acceder a la literatura especializada relacionada con los contenidos del Máster.

Se trata de un máster dirigido a profesionales que en el futuro ejercerán la psicología en el ámbito sanitario y, por tanto, según viene regulado en el Apartado 4.2 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario. Como requisito imprescindible para la admisión en el máster es necesario haber cursado, al menos, 90 créditos específicamente sanitarios: "En el presente Máster son considerados como créditos específicamente sanitarios aquellos abordados en las asignaturas del módulo de evaluación y diagnóstico psicológico, y en el módulo de intervención y tratamiento psicológico de plan de estudios: descargar plan de estudios.

Salidas Profesionales

El Máster de Psicología General Sanitaria es el único que habilita para ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario y, por tanto, los egresados serán los únicos que podrán actuar profesionalmente para llevar a cabo investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

En base a ello, la obtención del MUPGS completa el proceso formativo de aquellos/as alumnos/as que cursen el Grado en Psicología y pretendan estar habilitados para el ejercicio de la profesión en cualquier contexto sanitario.

Dirección

Centro responsable: Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte / Teléfono:  959 21 95 22
Director del Máster: Enrique Moraleda Barreno / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto

Para más información sobre másteres oficiales, planes de estudio, requisitos académicos, reconocimiento de créditos...