Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad y la Dependencia

Datos Básicos

o Duración del máster: 60 créditos ECTS
o Modalidad de enseñanza: Semipresencial
o Lugar donde se imparte: Facultad de Enfermería
o Idioma en que se imparte: Español
o Número de plazas de nuevo ingreso: 25

Descripción

Con este máster se pretende ofrecer una formación específica en Enfermería de Práctica Avanzada para la atención a la cronicidad y dependencia como fenómenos complejos y multidimensionales, que debe integrar las perspectivas social y sanitaria en la atención integral del paciente crónico y su familia. Se pretende, por tanto, dar respuesta a las necesidades de la población, del sistema sanitario y de los propios profesionales de enfermería que requieren de competencias avanzadas para prestar una atención de calidad a personas con procesos crónicos y en situaciones de dependencia.

Tiene una duración de 60 ECTS distribuidos en 5 módulos:

- Módulo de Enfermería de Práctica Avanzada (14 ECTS)
- Módulo de Cronicidad y Dependencia (14 ECTS)
- Módulo de Investigación (11 ECTS)
- Prácticas externas (9 ECTS)
- Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

El máster está dirigido a profesionales de Enfermería interesados en la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que le hagan competente para poder dar respuestas a las necesidades de las personas con procesos de cronicidad y dependencia. Su carácter semipresencial favorece la participación de estudiantes procedentes de otras provincias del estado o incluso internacionales.

Acceso

Pueden acceder a este máster quienes poséan el Título Universitario de Enfermería (Diplomatura o Grado).

Salidas Profesionales

Rol avanzado de Enfermería en la atención a personas en situación de cronicidad y dependencia y sus familias, en centros sanitarios y sociosanitarios, tanto públicos como privados.

Centro responsable: Facultad de Enfermería
Directora del Máster: Juan Diego Ramos Pichardo / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto

Para más información sobre másteres oficiales, planes de estudio, requisitos académicos, reconocimiento de créditos...