Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicosocial en Contextos Diversos

Datos Básicos

Máster interuniversitario: No
Duración del máster: 60 créditos ECTS
Modalidad de enseñanza: Presencial
Lugar donde se imparte: Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte
Idioma en que se imparte: Español
Número de plazas de nuevo ingreso: 35 plazas

Descripción

Este título ofrece formación especializada sobre la aplicación de los conocimientos psicológicos para optimizar la calidad de vida y el bienestar psicosocial en diferentes ámbitos de desarrollo y con diversos colectivos, mediante el diseño e implementación de intervenciones psicosocioeducativas que mejoren la relación de las personas con sus contextos y sistemas sociales. Se trata de un ámbito de intervención e investigación psicológica de carácter aplicado, que ofrece respuesta a los problemas sociales desde un enfoque preventivo y centrado en desarrollar recursos y potencialidades además de en subsanar déficits.

Acceso

Preferentemente Graduados/as o licenciados/as en Psicología, cuyas solicitudes de acceso serán consideradas con un 100% de afinidad. Las solicitudes de estudiantes con las titulaciones (grado o licenciatura) de Trabajo Social, Educación Social, Terapia Ocupacional o Psicopedagogía tendrán un 50% de afinidad.

Salidas Profesionales

Trabajo psicológico especializado en el campo de la intervención social y educativa en la administración pública, la empresa privada y el tercer sector (asociaciones, ONGs…).

Centro responsable: Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte
Director del Máster: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto

Para más información sobre másteres oficiales, planes de estudio, requisitos académicos, reconocimiento de créditos...