Máster Oficial en Investigación y Análisis del Flamenco

Datos Básicos

Máster interuniversitario: Universidades de Huelva (UHU), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Granada (UGR) y Pablo de Olavide (UPO)
Duración del máster: 60 créditos ECTS
Modalidad de enseñanza: Presencial
Lugar donde se imparte: Huelva y Jerez de la Frontera
Idioma en que se imparte: Castellano
Número de plazas de nuevo ingreso: 75 plazas (15 UHU, 15 UCA, 15 UCO, 15 UGR, 15 UPO)

Descripción

En este Máster Oficial abordamos el flamenco como objeto de estudio multidisciplinar, apoyándonos en su interés académico (en el ámbito de la docencia y la formación en los distintos niveles educativos), científico (desde el ámbito educativo, musical, patrimonial, como en su condición de industria cultural, de recurso turístico) y profesional (músicos, bailaoras/es, gestores culturales, docentes, administradores, etc.). Con este Máster se pretende dar respuesta a las necesidades de formación de posgrado, de investigación e innovación, en torno al Flamenco desde diversas perspectivas académicas y profesionales.

Acceso

Los requisitos de acceso al Máster en Investigación y Análisis del Flamenco son los siguientes:

1. Estar en posesión de un título de Grado, o de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
2. Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanza de máster.
3. Estar en posesión de un título universitario extranjero, equivalente al nivel de grado en España, pero que no ha sido homologado por el Ministerio de Educación Español y que faculte en su país de origen para cursar estudios de posgrado.

Salidas Profesionales

El Máster en su doble orientación, académica e investigadora, ofrece una formación especializada y avanzada, capacitando al estudiante para la enseñanza del Flamenco en diversos entornos y contextos educativos, a la vez que proporciona los necesarios conocimientos teóricos y prácticos para acometer un trabajo de investigación de posgrado. Las salidas profesionales vendrán relacionadas con la docencia, la elaboración y producción de propuestas educativas, talleres, materiales didácticos y curriculares, conciertos didácticos; la gestión cultural y musical, el diseño, planificación y coordinación de conciertos y espectáculos flamencos, programas turísticos, actividades musicales y culturales; la crítica musical flamenca y el asesoramiento de agencias y empresas, medios de comunicación, editoriales, revistas; la investigación académica, en los ámbitos sociocultural, humanístico y artístico.

Dirección

Centro responsable: Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte / Teléfono: 959 21 95 22
Director del Máster: Dr. Francisco José García Gallardo / Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto

Para más información sobre másteres oficiales, planes de estudio, requisitos académicos, reconocimiento de créditos...