Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales

Datos Básicos

o Duración del máster: 90 créditos ECTS
o Especialidades: 1) Seguridad en el trabajo, 2) Higiene industrial y 3) Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
o Modalidad de enseñanza: Presencial
o Lugar donde se imparte: Facultad de Ciencias del Trabajo
o Idioma en que se imparte: Castellano
o Número de plazas de nuevo ingreso: 55

Descripción

El Máster tiene como objetivo fundamental capacitar y acreditar para el desarrollo de las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales. Nueva Estructura a partir del próximo Curso: 2019-20. Pasa a tener 90 créditos (3 cuatrimestres) y al final del máster (curso 2020-21) el alumno obtendrá las 3 especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. Muy importante, los alumnos que soliciten Beca al Ministerio deberán matricularse de una de las asignaturas del segundo año.

Acceso

La naturaleza claramente multidisciplinar de la formación en Prevención de Riesgos Laborales implica la articulación de los estudios de posgrado propuestos para una amplia variedad de titulaciones de grado en las áreas de ingeniería, química, ambientales, relaciones laborales, jurídicas y sociales, ciencias de la salud y las ciencias básicas

Salidas Profesionales

Desde el inicio de éste Máster Oficial, hace más de 10 años, es la única vía para obtener la Acreditación profesional como Técnico Universitario de Nivel Superior en prevención de riesgos laborales.

Centro responsable: Facultad de Ciencias del Trabajo / Teléfono: 959 21 97 03

Para más información sobre másteres oficiales, planes de estudio, requisitos académicos, reconocimiento de créditos...