Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Datos Básicos

o Máster habilitante
o Especialidades:

1)      Biología y Geología

2)      Ciencias Sociales (Geografía e Historia)

3)      Educación Física

4)      Lengua y Literatura

5)      Lengua Extranjera (Inglés)

6)      Orientación Educativa

7)      Tecnología, Informática y Procesos Industriales (TIPI)

8)      Física y Química

o Duración del máster: 60 créditos ECTS
o Modalidad de enseñanza: Presencial
o Lugar donde se imparte: Facultad de Ciencias de la Educación
o Idioma en que se imparte: Castellano (Inglés, en la especialidad de Lengua Extranjera)
o Número de plazas de nuevo ingreso: 25 plazas por cada especialidad, excepto Orientación Educativa que oferta 35 plazas

Descripción

Este Máster habilita para ejercer la profesión regulada de Profesor de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas.  El objetivo primordial es dar a conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos.

Acceso

Licenciado/a y Graduado/a que pretenda obtener una formación pedagógica y didáctica para el ejercicio profesional de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas. La persona que desee acceder al Máster deberá, además de cumplir con los requisitos generales de acceso a Másteres Oficiales, acreditar documentalmente el dominio de una lengua extranjera del Espacio Europeo de Educación Superior distinta de la materna en nivel B1 o superior.

Salidas Profesionales

Habilita para el ejercicio de la docencia como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y, por consiguiente, supone un requisito básico para la docencia en niveles de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, tanto en los centros públicos y concertados, como en los centros privados.

Dirección

Centro responsable: Facultad de Ciencias de la Educación / Teléfono: 959 21 95 22
Dirección del Máster: Dr. Ángel Boza Carreño ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Coordinación de Biología y Geología: Dr. Rafael Torronteras Santiago / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Coordinación de Ciencias Sociales (Historia y Geografía): Dra. M.ª Carmen Morón Mongue / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Coordinación de Educación Física: Dra. Cristina Conde García / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Coordinación de Lengua y Literatura: Dra. Margarita García Candeira / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Coordinación de Lengua Extranjera: Dra. Analí Fernández Corbacho / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Coordinación de Orientación Educativa: Dra. M.ª de la O Toscano Cruz / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Coordinación de TIPI (Tecnología, Informática y Procesos Industriales): Dra. M.ª Pilar Polo Almohano / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Coordinación de Física y Química: Dr. Juan Luis Aguado Casas / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto

Para más información sobre másteres oficiales, planes de estudio, requisitos académicos, reconocimiento de créditos...