¿Qué son los Másteres Oficiales?

Las enseñanzas de Master tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Un Máster oficial cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea para Estudios de Posgrado, y se caracteriza por:

• El programa ha superado diferentes filtros de calidad, tanto de las propias Universidades que lo promueven, como del Ministerio de Educación y/o de los Gobiernos regionales y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA. De esta forma, el/la alumno/a que se matricule de un Máster Oficial tiene la garantía de que el plan de estudios, el profesorado, los servicios e instalaciones, etc., cuentan con un respaldo de calidad que se revisará periódicamente.
  • Está diseñado siguiendo los criterios del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y cuenta con el reconocimiento académico del Ministerio de Educación, que lo acredita como Título Oficial válido en todo el territorio español y acorde con el modelo europeo.
  • El plan de estudios de un Máster Oficial está constituido por un mínimo de 60 créditos ECTS, European Credit Transfer System, y un máximo de 120. Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del/ de la alumno/a. De éstas, el 30% corresponde a actividad presencial, el 60% corresponde al trabajo personal del/ de la estudiante y el 10% a actividades de evaluación.
  • Un Máster Oficial de 60 créditos ECTS, o superior, capacita, previo reconocimiento de créditos por el órgano responsable de un Programa Oficial de Doctorado, para la realización de la Tesis Doctoral sin necesidad de cursar ningún otro estudio adicional, siempre y cuando se completen en total 300 créditos entre los estudios universitarios de Grado y Posgrado.