Anuncios

IX CONGRESO ANDALUZ DE SOCIOLOGÍA

El próximo 23 y 24 de noviembre, tendrá lugar este congreso para el que se encuentra abierta la inscripción para estudiantes o investigadores interesados.

Leer más...
Resolución de Becas de Matrícula AUIP 2018/19 para la Universidad de Huelva
Leer más...
Becas Red.es para estudiantes del Máster Oficial en Economía, Finanzas y Computación
Leer más...
Acción Formativa Retos de la Producción Energética Sostenible

Abierta la preinscripción para la acción formativa Retos de la Producción Energética Sostenible.

Leer más...
Becas de la AUIP para cursar Másteres Oficiales en la UHU
Leer más...
Resolución primer plazo Convocatoria del Programa de Movilidad entre universidades andaluzas e iberoamericanas

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ha publicado la resolución de concesión de becas en el primer plazo.

Leer más...
Resolución de la Convocatoria de Becas Andalucía Open Future 2016/17

Descargar Resolución Definitiva

Bases

Becas 2018-2019 de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina ha abierto su convocatoria de becas para el curso académico 2018-2019.

Leer más...

¿Qué son los Másteres Oficiales?

Las enseñanzas de Master tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Un Máster oficial cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea para Estudios de Posgrado, y se caracteriza por: 

  • El programa ha superado diferentes filtros de calidad, tanto de las propias Universidades que lo promueven, como del Ministerio de Educación y/o de los Gobiernos regionales y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA. De esta forma, el/la alumno/a que se matricule de un Máster Oficial tiene la garantía de que el plan de estudios, el profesorado, los servicios e instalaciones, etc., cuentan con un respaldo de calidad que se revisará periódicamente.
  • Está diseñado siguiendo los criterios del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y cuenta con el reconocimiento académico del Ministerio de Educación, que lo acredita como Título Oficial válido en todo el territorio español y acorde con el modelo europeo.
  • El plan de estudios de un Máster Oficial está constituido por un mínimo de 60 créditos ECTS, European Credit Transfer System, y un máximo de 120. Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del/ de la alumno/a. De éstas, el 30% corresponde a actividad presencial, el 60% corresponde al trabajo personal del/ de la estudiante y el 10% a actividades de evaluación.
  • Un Máster Oficial de 60 créditos ECTS, o superior, capacita, previo reconocimiento de créditos por el órgano responsable de un Programa Oficial de Doctorado, para la realización de la Tesis Doctoral sin necesidad de cursar ningún otro estudio adicional, siempre y cuando se completen en total 300 créditos entre los estudios universitarios de Grado y Posgrado.