Resumen de la semana 3

Esta semana hemos continuado trabajando en nuestro propio sistema eléctrico, el cual uno de los sistemas más importante del prototipo junto con la parte mecánica. El sistema eléctrico es el que da la vida al motor. Su funcionamiento lo explicaremos a continuación.

Toda esta cadena empieza con la batería que es la encargada de acumular energía eléctrica para poder poner en marcha el motor. Una vez el motor está en marcha la batería pasa a un segundo plano, suministrando energía en ciertos momentos.

Cuando el motor de gasolina se pone en marcha hace girar varios el alternador suministrando energía al sistema eléctrico y a la batería. El sistema eléctrico tiene como componentes principales los mismos elementos de una moto convencional, eso sí eliminando ciertos componentes que son innecesarios en carrera.

La energía eléctrica que nos proporciona el alternador supera a la que consume el sistema eléctrico por lo que hay que regularla mediante unos componentes básicos y todo esto lo hace el regulador.

En definitiva, la batería alimenta al sistema eléctrico hasta que arranca el motor, luego el alternador y el regulador la mantienen cargada hasta la próxima vez que arranquemos. Mientras vamos en marcha estos últimos alimentan el sistema, y la batería ayuda a estabilizar la corriente.

La energía que utiliza el prototipo la almacena o bien en forma de combustible (gasolina) o bien en forma de electricidad (batería).

 

 

 


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