YA TENEMOS FECHA PARA LA COMPETICIÓN!!!

Después de que la competición se haya aplazado a causa de la pandemia que nos azota actualmente, la organización de MotoStudent acaba de confirmarnos la fecha oficial de la competición del 17 al 21 de Marzo de 2021, y no podemos estar más felices.

 

Pruebas en el circuito de Monteblanco

El 28 de junio  fue un gran día para nosotros, ya que pudimos hacer  pruebas en el Circuito de Monteblanco.

La moto va de maravilla y poco a poco seguimos mejorando para lograr nuestros objetivos. Esperemos que el próximo día podáis acompañarnos ya que por las circunstancias que estamos viviendo solo pudo ir 2 personas junto con el piloto.
Por último, queremos dar las gracias a nuestros amigos de Vialmotor por hacer esto posible.

 

 

Resumen de la cuarentena

Buenos días a todos, espero que estáis todo bien, tras estar en una situación mundialmente poco común. Por fin, os puedo comunicar que volvemos a estar ¡ACTIVOS!

Aunque, tengo que contar que nosotros nunca hemos dejado de trabajar ni ponerle ilusión a nuestra moto. Por ello, hemos estado trabajando más que nunca en esta cuarentena y ya podemos comunicar que tenemos el sistema eléctrico acabado. Tenemos un vídeo en instagram que podéis ver lo bien que funciona nuestro sistema eléctrico.

 

También, hemos comprado una cosita.

 

Comunicado importante

Debido a la situación de alarma actual la organización del Proyecto Motostudent ha decidido posponer hasta el año 2021 la competición que se celebraría el próximo mes de Octubre. Aún no se ha decidido la fecha oficial a la que se trasladará dicho evento, os informaremos en cuanto lo sepamos. Es una pena que después de tanto esfuerzo por parte de todos ocurra esto, pero la organización y todos nuestros compañeros de competición somos conscientes del triste momento que estamos viviendo en todo el mundo actualmente, y es lo mejor para todos. Aún así seguimos trabajando día a día para mejorar. ¡Mucho ánimo para todos y esperamos que todos estéis bien!

¡¡SORTEO!!

‼️‼️SORTEO‼️‼️ Nos han realizado estos maravillosos diseños del póster oficial del equipo para este año, pero estamos un poco indecisos y queremos que nuestros seguidores elijan cuál les gusta más. Y para celebrar que nuestros seguidores nos apoyan tanto en redes sociales queremos realizar un SORTEO de la CAMISETA OFICIAL del equipo, y del PÓSTER OFICIAL del equipo que resulte ganador en el sorteo.

Para participar en el sorteo solo tenéis que decir estos pasos:
1. Seguirnos en Instagram.

2. Darle like a esta publicación.

3. Comentar qué póster os gusta más (1°, 2° o 3°) mencionando a dos amig@s.

Mientras más veces comentéis más posibilidades tenéis de ganar 😉.

¡¡RECORDAD QUE EL SORTEO SE CELEBRA EN INSTAGRAM!! Si realizas estos pasos en Facebook no entrarás en el sorteo.

Realizaremos el sorteo el día 15 de mayo en director en Instagram, y publicaremos el/la ganador/a en nuestras redes sociales.
¡¡MUCHA SUERTE!!

Comunicado oficial

Desde el Equipo MotoETSIUHU nos dirigimos a nuestros seguidores y patrocinadores para comunicarles que hemos tenido que paralizar nuestro trabajo de taller con motivo del Covid-19.
Aún así nuestro equipo no para de trabajar a través de la vía telemática. Cuando todo vuelva a la normalidad seremos los primeros que volvamos a la acción. Nuestras redes sociales van a estar operativas y os invitamos a aportarnos ideas e inquietudes que tengáis del mundo del motociclismo o todo lo que nos rodea.

Resumen de la semana 4

Esta semana tenemos varias noticias muy interesante.

Primero, hemos finalizado la fabricación del basculante.

Muchos os estaréis preguntando, ¿en que consiste el basculante?

Es la pieza que conecta el eje de la rueda trasera del resto de la moto. Formando parte de la suspensión, la cual se encarga de absorber las posibles irregularidades del terreno para conseguir un mayor confort en la conducción.

Por ultimo, decir que hemos recibido una visita muy especial, se trata de la gran diseñadora y empresaria Agatha Ruiz de la Prada.

 

 

Resumen de la semana 3

Esta semana hemos continuado trabajando en nuestro propio sistema eléctrico, el cual uno de los sistemas más importante del prototipo junto con la parte mecánica. El sistema eléctrico es el que da la vida al motor. Su funcionamiento lo explicaremos a continuación.

Toda esta cadena empieza con la batería que es la encargada de acumular energía eléctrica para poder poner en marcha el motor. Una vez el motor está en marcha la batería pasa a un segundo plano, suministrando energía en ciertos momentos.

Cuando el motor de gasolina se pone en marcha hace girar varios el alternador suministrando energía al sistema eléctrico y a la batería. El sistema eléctrico tiene como componentes principales los mismos elementos de una moto convencional, eso sí eliminando ciertos componentes que son innecesarios en carrera.

La energía eléctrica que nos proporciona el alternador supera a la que consume el sistema eléctrico por lo que hay que regularla mediante unos componentes básicos y todo esto lo hace el regulador.

En definitiva, la batería alimenta al sistema eléctrico hasta que arranca el motor, luego el alternador y el regulador la mantienen cargada hasta la próxima vez que arranquemos. Mientras vamos en marcha estos últimos alimentan el sistema, y la batería ayuda a estabilizar la corriente.

La energía que utiliza el prototipo la almacena o bien en forma de combustible (gasolina) o bien en forma de electricidad (batería).

 

 

 

 

Resumen de la semana 2

Esta semana vamos a ver unos pequeños avances de la moto de parte del departamento de electrónica y como funciona un centro de mecanizado, también conocido como CNC. Con él mecanizaremos algunas piezas del chasis y el basculante.

En la siguiente imagen se podrá apreciar una de las piezas que han sido fabricadas con el centro de mecanizado, el cual consiste en transformar un trozo de metal en cualquier pieza que hallamos diseñado anteriormente.

Para los más curiosos, os dejaremos un vídeo de como funciona el centro de mecanizado (CNC).

Por último, también mencionar que esta semana el departamento de electrónica ha estado trabajando en el circuito eléctrico de la moto.

Resumen de la semana 1

Bienvenidos al resumen de cada Domingo. Es una nueva sesión que abriremos, donde cada domingo sabremos que es lo que hace el equipo de MotoStudent para poder saber como van sus avances en la competición.

Primero de todo hubo una mudanza de taller, fue trabajoso y duro pero al final conseguimos trasladar todas las cosas al nuevo taller. Desde el nuevo taller empezamos con más fuerza que nunca y realizamos la primera prueba con el motor nuevo y claro la moto necesitaba a un excelente piloto a su altura.

Y por último, no podríamos finalizar este post sin agradecer a todos los que participaron ese día tanto en la mudanza como en la prueba del motor para que todo fuera perfecto.