Faja pirítica ibérica
Las Sociedades Geológicas de España (SGE) y Francia (SGF) se dan cita en Huelva para visitar la Faja pirítica ibérica
18/05/2022

Estas sociedades científicas realizarán una visita conjunta a la zona mineralogenética guiada por profesores de la Universidad de Huelva.

Representantes de la Société Géologique de France (Sociedad Geológica de Francia, SGF) realizarán este miércoles 18 de mayo una visita a Huelva, donde se ha programado una visita a la Faja Pirítica Ibérica, que será guiada por profesores por la Universidad de Huelva.

La excursión de campo se enmarca en el convenio de colaboración que ambas sociedades geológicas firmaron a finales de 2020.  A su llegada, los miembros de la Sociedad Geológica de Francia (SGF) serán recibidos en la Facultad de Ciencias Experimentales de la UHU, donde el catedrático y profesor honorario Emilio Pascual les impartirá, a las 18.00 horas en el salón de grados del centro, una conferencia temática sobre esta zona mineralogenética.

Entre los asistentes de la Sociedad Geológica de Francia se encuentran Éric Marcoux, profesor de la Universidad de Orleans y experto en yacimientos minerales, que se ha encargado de organizar el evento, así como Solange Chaimbault, directora  de la SGF, que participa en representación de este organismo. Por parte de la Sociedad Geológica de España, asistirá al acto su presidente, el catedrático onubense e investigador de la Universidad de Huelva, el Dr. Juan Antonio Morales.

En los días posteriores se desarrollará la excursión de campo en la que se visitarán los yacimientos y minas más emblemáticos de nuestra provincia, guiados por los profesores de la Onubense Emilio Pascual, Teodosio Donaire y Manuel Toscano. Será una buena oportunidad para profundizar sobre el origen de nuestra riqueza mineral, a la vez que se promueve la colaboración entre los miembros de ambas sociedades científicas.