cursoCostas_actualidad
Hasta
Organizado por: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación
    Presentación

El Campus de Excelencia Internacional del Mar, CEI-MAR, organiza el curso “Mares y Costas del CEI·MAR 2023”, que este año tendrá su sede en la Universidad de Huelva y se celebrará del 15 al 18 de mayo.

Esta acción formativa y de divulgación científica, cuyo programa está siendo ultimado, comprende encuentros con empresarios y visitas a empresas y centros de investigación con las que se pretende ayudar a los alumnos participantes a acceder al mercado laboral. Además, se han programado visitas a nuestros entornos naturales.

Entre las acciones que por el momento podemos señalar son:

• Visita a los laboratorios del investigador Juan Carlos Gutiérrez Estrada, donde hará una demostración de la aplicabilidad de la tecnología de drones acuáticos y aéreos al sector de la pesca, acuicultura y gestión del litoral. Lunes 15 de mayo.
    • Visita a los laboratorios de la investigadora Rosa María León Bañares, donde se demostrará la manipulación genética de microalgas de interés industrial y la producción de carotenoides entre otros temas. Lunes 15 de mayo.
    • Visita a las empresas Salinas del Alemán (Biomaris)  situada en Isla Cristina, miercoles 17 de mayo.
    • Recorrido en barco por las Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera, de la mano de Platalea, naturaleza y patrimonio, miércoles 17 de mayo, donde se dará una charla con un enfoque ecológico e histórico - económico de la zona, tratando la historia del Puerto de Huelva, Muelle de Tharsis, empresas Mineras, Paraje Natural marismas del Odiel y formación del estuario etc…

La actividad está dirigida a alumnos de último curso de Grado, de Máster o Doctorando, de las Universidades CEIMAR: Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Magdalena (de Colombia), que convivirán durante esos 4 días en Huelva. Los gastos de viaje y alojamiento serán sufragados por CEIMAR. Las plazas son limitadas. Puedes encontrar más información y el enlace para la solicitud de participación en el enlace https://campusdelmar.com/convocatorias/curso-2023-mares-y-costas-del-cei%c2%b7mar/

Fecha fin de solicitud ampliada hasta el 5 de mayo de 2023 incluida.

Fecha de celebración: del 15 al 18 de mayo de 2023.