Noche Europea de l@s Investigador@s 2019

el .

Invitación a la Comunidad Investigadora de la Universidad de Huelva a participar en la Noche de l@ Investigador@s 2019.

¿QUÉ ES? Es un proyecto de divulgación científica financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación, bajo la Acción Marie Sktodowska-Curie.

¿QUIÉN ORGANIZA? Se organiza en Huelva desde la OTRI de la UHU, bajo la coordinación de la Fundación Descubre, perteneciente a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

¿EN QUÉ CONSISTE? Se trata de una jornada en la que se llevan a cabo diversas  actividades con el objeto de acercar a la sociedad los trabajos que realiza la comunidad investigadora, dando a conocer sus investigaciones, sus logros y el impacto que tienen en la vida cotidiana y en el progreso de la sociedad de una forma sencilla y práctica. 

¿QUIÉN PUEDE  PARTICIPAR? Todo el personal investigador que desee participar con iniciativas divertidas, dinámicas, divulgativas, que acerquen la ciencia con ejemplos prácticos y talleres adaptados a todos los públicos.

¿CÓMO PARTICIPAR? La participación podrá tener lugar, entre otras, a través de las siguientes modalidades:

  • Talleres: los trabajos de investigación se presentan con un lenguaje sencillo y de una forma práctica.
  • Kids Corner: actividad dirigida especialmente al público infantil, por lo que las investigaciones se presentan de forma divertida y estimulante.
  • Visitas / Rutas guiadas: el recorrido por la ciudad es el escenario para presentar las investigaciones.
  • Monólogos científicos: ciencia y humor se mezclan en la presentación de las investigaciones.
  • Juegos científicos y/o Gymkhana: las investigaciones se presentan en forma de pequeñas pruebas de competición.
  • Iniciativas teatrales: los trabajos de investigación se presentan de forma escenificada.

Se desaconseja el uso de pantallas, proyectores, etc. dadas las condiciones de iluminación solar a las horas que se desarrolla el evento (de 18 horas en adelante).

En 2019 se celebra el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y de la Tabla Periódica de los Elementos, por lo que invitamos a presentar propuestas basadas en estos temas.

    

El plazo para remitir las propuestas finaliza el 31 de mayo de 2019

¿DÓNDE? En el Boulevard de la Avda. de Andalucía. El espacio se dividirá en varios sectores, para dar cabida a las diferentes actividades, y se colocará un escenario para la inauguración y otras actuaciones.

¿CUÁNDO? La Noche de l@s Investigador@s en su edición de 2019 se celebrará el viernes 27 de Septiembre (de 18:00 horas a 22:00 horas).

SELECCIÓN En el mes de Junio se publicará el listado con las propuestas que se incluirán en la presente edición. A modo de orientación, y en caso de ser necesaria la selección de propuestas, se valorarán su interés social, la equidad de género y la representación de las distintas áreas de conocimiento.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO Puede encontrar información sobre la celebración de la Noche de los Investigadores en anteriores ediciones en https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/huelva/

Para más información o dudas contactar con Cristina Ortega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.