Programa Noche de L@s Investigador@s 2019

el .

Ya puedes consultar el programa de La Noche de l@s Investigador@s

Por octavo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, la Universidad de Huelva te invita a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos y expertas.

La Noche Europea de l@s Investigador@s, tomará nuevamente la calle el próximo 27 de septiembre en las ocho capitales andaluzas, con talleres, exposiciones, visitas guiadas, etc. y además en Andalucía se suma en 2019 a la Semana Europea del Deporte.

la Universidad de Huelva llenará la Carpa situada en el Boulevard de la Avenida Andalucía, con un programa repleto de actividades, cuyo objetivo es acercar a la sociedad los trabajos que realiza la comunidad investigadora, dando a conocer sus investigaciones, sus logros y el impacto que tienen en la vida cotidiana y en el progreso de la sociedad de una forma sencilla y práctica.

Las actividades están diseñadas para que, tanto niños como mayores, puedan disfrutar de la ciencia. Para la participación en algunas de estas actividades es preciso realizar inscripción en https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/huelva donde se puede consultar información detallada sobre las actividades y los investigadores e investigadoras que participan en cada taller.

Además, ¡necesitamos voluntarios! Así que, si te interesa la ciencia y quieres formar parte de los miembros de la organización, puedes participar como voluntario durante el transcurso del evento, para el desarrollo de los talleres, encuentros y otras actividades. Tan solo tienes que rellenar este formulario y certificaremos tu apoyo una vez se celebre el evento.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 340 ciudades europeas desde 2005 y que en Andalucía es coordinado por la Fundación Descubre, perteneciente a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Ver el vídeo promocional